Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

F1 - GRAN PREMIO DE CHINA - CALIFICACIÓN

F1 - Gran Premio de China - Calificación

Nico Rosberg logra una nueva 'pole'. Carlos Sainz saldrá octavo. Fernando Alonso, duodécimo.

Complicada tanda de calificación la que ha tenido hoy lugar en el Circuito de Sanghái, con numerosos charcos sobre el asfalto a causa de las fuertes lluvias que están cayendo estos días sobre el país asiático. Unas circunstancias muy delicadas en las que Nico Rosberg (Mercedes) ha firmado con autoridad una nueva 'pole' en este inicio de temporada.

El piloto alemán se ha asegurado así el primer puesto de la parrilla para la carrera de mañana. Por el contrario, Lewis Hamilton (Mercedes) se ha visto relegado a la última posición, a causa de un problema en el motor que le obligará a emprender la remontada.

Daniel Ricciardo (Red Bull) y Kimi Räikkönen (Ferrari) formarán en segunda y tercera plaza, respectivamente, por delante de Sebastian Vettel (Ferrari) y Valtteri Bottas (Williams). Daniil Kvyat (Red Bull) y Sergio Pérez (Force India) partirán a continuación.

Carlos Sainz (Toro Rosso) lo hará desde la octava posición, después de haber superado a su compañero de equipo, Max Verstappen (Toro Rosso).

Por su parte, Fernando Alonso (McLaren) aspiraba a entrar hoy en la Q3, pero se ha visto perjudicado por el incidente de Nico Hülkenberg (Force India), que ha perdido una rueda de su monoplaza a pocos minutos de que finalizase la sesión, cuando el asturiano estaba intentando clasificarse para la siguiente tanda.

En consecuencia, Alonso saldrá duodécimo, seguido de Jenson Button (McLaren) y Romain Grosjean (Haas). El piloto ovetense regresa este fin de semana al Mundial después de su ausencia forzosa en Baréin, una vez recibido el visto bueno de los médicos para volver a correr después del violento accidente que sufrió en el Gran Premio de Australia.

 

Para más información puedes acceder a la siguiente página: http://www.formula1.com