Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

F1 - GRAN PREMIO DE AUSTRIA - CALIFICACIÓN

F1 - Gran Premio de Austria - Calificación

Lewis Hamilton se asegura el primer puesto. Fernando Alonso, relegado a la decimocuarta posición. Carlos Sainz saldrá decimoquinto después de una rotura de motor.

Los cambios climatológicos han protagonizado hoy la tanda de calificación del Gran Premio de Austria, en la que Lewis Hamilton (Mercedes) ha marcado el mejor crono, sumando así una nueva 'pole'.

Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari) se han situado a continuación del inglés en la tabla de tiempos; pero mañana deberán salir séptimo y noveno, respectivamente, al haber sustituido ambos la caja de cambios.

Gracias a eso, Nico Hülkenberg (Force India) y Jenson Button (McLaren) formarán en la parrilla a espaldas del vigente campeón del Mundo.

Kimi Räikkönen (Ferrari) se colocará a continuación, seguido de Daniel Ricciardo (Red Bull) y Valtteri Bottas (Williams). Mientras tanto, Max Verstappen (Toro Rosso) se intercalará entre Rosberg y Vettel, y Felipe Massa (Williams) partirá justo por detrás.

Fernando Alonso (McLaren) deberá salir desde la decimocuarta posición, a la que se ha visto relegado después de que su equipo haya decidido calzarle neumáticos usados al inicio de la Q2, cuando ya estaba amenazando la lluvia.

Carlos Sainz (Toro Rosso) también se ha quedado sin opciones, en este caso por culpa de una avería en el motor de su monoplaza. El madrileño tendrá que remontar mañana desde la decimoquinta plaza. Su compañero de equipo, Daniil Kvyat (Toro Rosso), ha sufrido un aparatoso accidente durante la Q1 que le ha relegado a la vigésima posición.

 

Para más información puedes acceder a la siguiente página: http://www.formula1.com