Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

F1 - GRAN PREMIO DE ABU DHABI - CARRERA

F1 - Gran Premio de Abu Dhabi - Carrera

Lewis Hamilton gana la carrera; Nico Rosberg, el campeonato. Fernando Alonso termina décimo. Carlos Sainz abandona por avería.

Lewis Hamilton (Mercedes) ha sumado hoy su décima victoria de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi. Pero la segunda plaza que ha logrado su compañero de equipo, Nico Rosberg (Mercedes), le ha bastado para proclamarse por primera vez Campeón del Mundo de Fórmula 1, emulando así el título que logró su padre en 1982.

Sebastian Vettel (Ferrari) ha acompañado durante la ceremonia del podio a los dos pilotos de la escudería de la estrella.

Max Verstappen (Red Bull) ha finalizado a espaldas del alemán, en cuarta posición, después de haber protagonizado una nueva remontada, esta vez desde la última plaza, en la que ha quedado relegado a resultas de un toque con Nico Hülkenberg (Force India).

El piloto germano se ha clasificado séptimo, por detrás de Kimi Räikkönen (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Red Bull).

Sergio Pérez (Force India) y Felipe Nassa (Williams) han llegado a meta a continuación.

Fernando Alonso ha completado la carrera de hoy en décima plaza, la misma que ha ocupado en la clasificación final del Mundial.

Su compañero de equipo, Jenson Button (McLaren), no ha podido terminar su último Gran Premio como piloto de Fórmula 1. Un fallo mecánico de su monoplaza le ha obligado a abandonar.

Lamentablemente, Carlos Sainz (Toro Rosso) también ha tenido que retirarse a causa de una avería en la caja de cambios.

 

Para más información puedes acceder a la siguiente página: http://www.formula1.com