Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

ELECCIONES 2016

ELECCIONES 2016

 

Manuel Aviñó, nuevo Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo.

 

El valenciano Manuel Aviñó ha sido proclamado nuevo Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, logrando 45 votos de la Asamblea General, frente a los 21 de Carlos Gracia, que abandona la entidad después de 32 años al mando.

 

Este resultado deberá ser proclamado oficialmente por la Junta Electoral el próximo día 22, poniendo fin con ello al proceso electoral iniciado el pasado 1 de septiembre.

 

La votación tuvo lugar durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada ayer domingo, 18 de diciembre, en un ambiente de absoluta cordialidad y respeto entre ambos candidatos. En sus primeras palabras como Presidente de la R. F. E. de A., Manuel Aviñó quiso hacer un reconocimiento público a la labor desarrollada por Carlos Gracia durante sus años de mandato, invitando al aragonés a dirigir un mensaje de despedida al máximo órgano de gobierno de la entidad.

 

Tras la elección de Presidente, Manuel Aviñó pasó a ocupar su puesto en la mesa presidencial de la Asamblea, procediendo a continuación a la elección de miembros de la nueva Comisión Delegada, que quedó compuesta de la siguiente manera:

 

Clubes deportivos:

RACE

AMP Classic Team

Rasante Sport

Escudería La Coruña

 

Oficiales:

David Domingo

 

Marcas:

Suzuki

 

Deportistas:

Javier Villa

Miguel Ángel Fuster

 

Federaciones Autonómicas:

Federación Gallega de Automovilismo, Federación Catalana de Automovilismo, Federación Vasca de Automovilismo y Federación de Automovilismo de Castilla La Mancha.

 

Al concluir la jornada electoral, el nuevo Presidente expresaba su entusiasmo ante los resultados obtenidos:

 

Manuel Aviñó: Quiero manifestar mi más sincero agradecimiento a la nueva Asamblea General, que con su apoyo y con su confianza, me van a dar la oportunidad de liderar el proceso de cambio de la Real Federación Española de Automovilismo. Se trata de un reto que afronto con la máxima ilusión, con ganas de trabajar por el deporte y con el compromiso de que todos los estamentos del automovilismo se vean debidamente representados y reconocidos dentro de esta Entidad. Mi principal objetivo al llegar a la Federación será escuchar a todo el mundo, estar cerca de pilotos, equipos, marcas, medios de comunicación y de aquellos colectivos que puedan contribuir a hacer más grande nuestro deporte”.