Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

DAKAR - 9ª ETAPA - CANCELADA

Dakar - 9ª Etapa - Cancelada

Un desprendimiento de tierra obliga a anular la especial.

Los responsables del Dakar ha suspenido la etapa reina de esta edición, programada para hoy entre Salta y Chilecito, con casi un millar de kilómetros de recorrido.

El gran desprendimiento de tierra que se produjo ayer, en el último enlace de la jornada, a consecuencia de las lluvias de estos últimos días, impidió llegar al vivac a buena parte de la caravana de la carrera. Por ello, la organización ha decidido cancelar la novena etapa y reagrupar hoy a todos los participantes en el rallye, que se reanudará mañana, previsiblemente, desde Chilecito.

Nani Roma y Álex Haro (Toyota) partirán cuartos en la antepenúltima especial, a 23:36 de Sébastien Loeb y Daniel Elena (Peugeot), nuevos líderes del Dakar después de su victoria en la jornada de ayer.

Joan Rubí y su piloto, el boliviano Alberto Rodrigo Gutiérrez (Toyota), marchan en 21ª posición.

Xavier Foj e Ignacio Santamaría (Toyota), 30ºs clasificados en la general provisional, se mantienen cuartos de la categoría T2.

Ocho posiciones por detrás figuran Isidre Esteve y Txema Villalobos (Mitsubishi). Mientras tanto, Cristina Gutiérrez y Pedro López (Mitsubishi) ocupan el 51º lugar a falta de tres etapas para completar su primer Dakar conjunto.

Moisés Torrallardona y sus compañeros de tripulación, Gerard de Rooy y Darek Rodewald (Iveco), continúan luchando por la victoria entre los camiones. Ahora mismo son terceros en la clasificación, a 02:20 del liderato. Por su parte, Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González (MAN) ocupan la 37ª plaza.

 

Para más información puedes acceder a la siguiente página: http://www.dakar.com