Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

DAKAR - 4ª ETAPA - FINAL

Dakar - 4ª Etapa - Final

Victoria de etapa de Cyril Despres, nuevo líder. Carlos Sainz abandona después de un vuelco. Nani Roma se mantiene quinto.

Cyril Despres y David Castera (Peugeot) han conseguido hoy, en la especial disputada entre San Salvador de Jujuy y Tupiza (416 kilómetros cronometrados), su primer triunfo parcial dentro de la categoría de coches del Dakar. Una victoria que les ha aupado, automáticamente, al liderato provisional del rallye.

El dueto francés ha aventajado por 10:51 a Mikko Hirvonen y Michel Périn (Mini), segundos en esta cuarta etapa, seguidos de los españoles Nani Roma y Álex Haro (Toyota), que continúan quintos en la general, como mejores clasificados de su equipo.

Carlos Sainz y Lucas Cruz (Peugeot) rodaban líderes virtuales de la carrera cuando, en los compases finales de la especial, han sufrido un vuelco que les ha obligado a abandonar la carrera después de llegar al vivac.

Por su parte, Sébastien Loeb y Daniel Elena (Peugeot), primeros clasificados del rallye desde el pasado martes, han caído hoy al cuarto puesto después de haber cedido 22:13 al término de la jornada, en la que han escoltado a Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret (Peugeot).

Joan Rubí y su piloto, el boliviano Alberto Rodrigo Gutiérrez (Toyota), han llegado a meta en trigésimo lugar.

Xavier Foj e Ignacio Santamaría (Toyota) han ocupado de nuevo el quinto puesto de la categoría T2.

Isidre Esteve y Txema Villalobos (Mitsubishi) han entrado en 47ª posición, pero han recibido una penalización de 11 horas por haberse saltado un tramo de dunas en los compases iniciales de la jornada. Cristina Gutiérrez y Pedro López (Mitsubishi), 53ºs clasificados en esta cuarta etapa, también han sido sancionados por ese mismo motivo.

Lamentablemente, Joan Font y Gaby Moiset (Yamaha) han tenido que retirarse cuando luchaban por el podio de la categoría UTV (buggies ligeros).

Gerard de Rooy, Moiséis Torrallardona y Darek Rodewald (Iveco) se han anotado su primera victoria en este Dakar. Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González (MAN) han terminado 33ºs.

 

Para más información puedes acceder a la siguiente página: http://www.dakar.com