Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

DAKAR - 3ª ETAPA - FINAL

Dakar - 3ª Etapa - Final

Primer triunfo parcial de Stéphane Peterhansel. Nasser Al-Attiyah cede el segundo puesto a Carlos Sainz. Nani Roma continúa quinto.

Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret (Peugeot) han estrenado su casillero de victorias en este Dakar al ganar la especial de hoy: 364 kilómetros cronometrados, divididos en dos tramos a elevada altitud, entre las localidades argentinas de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy.

Una etapa selectiva que ha resultado aciaga para los hombres que ocupaban hasta ahora la segunda posición provisional del rallye: Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel (Toyota), que se han descolgado de las primeras plazas después de llegar hoy a meta con más de dos horas de retraso al haber arrancado una rueda.

Carlos Sainz y Lucas Cruz (Peugeot), segundos clasificados de la jornada, han relevado en la geneneral al dueto de Toyota, colocándose segundos, a menos de un minuto de Sébastien Loeb y Daniel Elena (Peugeot), terceros, a pesar de un pinchazo, en esta tercera especial.

Nani Roma y Álex Haro (Toyota) también han sufrido un contratiempo durante la última porción de la etapa. Aún así, han sido los mejor posicionados de su marca (octavos), y han podido mantener el quinto puesto de la tabla que ocupaban al término de la jornada de ayer.

Joan Rubí y Alberto Rodrigo Gutiérrez (Toyota) han terminado 22ºs.

Después de solventar un problema con la batería, Xavi Foj e Ignacio Santamaría (Toyota) han llegado a meta en quinta plaza de la categoría T2.

Isidre Esteve y Txema Villalobos (Mitsubishi) han entrado en 34ª posición. A pesar de las dificultades que ha ofrecido la etapa, Cristina Gutiérrez y Pedro López (Mitsubishi) también han logrado alcanzar la meta, en su caso, como 54ºs clasificados.

Joan Font y Gaby Moiset (Yamaha) han ocupado el tercer puesto entre los buggies ligeros (UTV). Por desgracia, Santiago Navarro y Oriol Vidal (Yamaha), que marchaban en segundo puesto, se han tenido que retirar.

Gerard de Rooy, Moisés Torrallardona y Darek Rodewald (Iveco) han llegado a meta en 18º lugar de la categoría de camiones, diez posiciones por delante de Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González (MAN).

 

Para más información puedes acceder a la siguiente página: http://www.dakar.com