Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

DAKAR 2019 - ETAPA 8

DAKAR 2019 - ETAPA 8

MARCONA - PISCO

 

Características Etapa 8

Total: 574km / SS: 361km / Enlace: 213km

 

Si la etapa 7 era la más dura hasta la fecha, la 8 no se quedaba atrás. Los equipos se enfrentaban a más de 350km de los que el 39% serían dunas y un 35% pistas de arena con mucho fesh-fesh. Este fesh-fesh, acompañado de una intensa niebla, dificultó enormemente las labores de navegación y, sobre todo, el trabajo de rodar por el lugar correcto sin cometer errores, pues la visibilidad fue nula.

 

En Side by Side, Gerard Farrés y Dani Oliveras superaban una nueva jornada, esta sin menos incidentes que la anterior, y finalizaban la etapa en la plaza 3º, mientras que el copiloto Rafael Tornabell, era 5º. José Antonio Hinojo y Xavier Blanco lograban la posición 7º, y Roberto Carranza y Juan Carlos Fernández eran 18º.

 

En camiones, De Rooy-Rodewald-Torrallardona finalizaban 4º y son P3 en la general, seguidos de Loparis-Marco-Pokora, en 7º lugar y P6 absoluto.

 

En coches, Nani Roma y Álex Haro han subido una posición en la general, pues ahora son P2 tras finalizar ayer 5º. Carlos Sainz y Lucas Cruz finalizaban la etapa en el lugar 22º, siendo P9. Los terceros españoles fueron Isidre Esteve y Txema Villalobos, que fueron 28º y se sitúan en la P23 de la clasificación general, también como terceros españoles.

 

Clasificaciones Etapa 8:

Competidores coches:

Nani Roma-Álex Haro: 5º

Carlos Sainz-Lucas Cruz: 22º

Isidre Esteve-Txema Villalobos: 28º

Adrián Santos-Oriol Vidal: 29º

Cristina Gutiérrez-Pablo Moreno: 34º

Emilio Ferrando-Guillermo Gómez: 38º

Óscar Fuertes-Diego Vallejo: 39º

Xavi Foj-Ignacio Santamaría: 44º

Joan Font-Juan Félix: 47º

 

Competidores en SxS:

Gerard Farrés-Dani Oliveras: 3º

Casey Currie-Rafa Tornabell: 5º

José Antonio Hinojo-Xavier Blanco: 7º

Roberto Carranza-Juan Carlos Fernández: 18º

 

Competidores Camiones:

De Roy-Rodewald-Torrallardona: 4º

Loprais-Marco-Pokora: 7º

 

Los datos de los siguientes equipos no figuran en la web del Dakar, pero muchos continúan en carrera.

Equipos pendientes de confirmación:

Dani Solà-Pedro López, Camelia Liparoti-Rosa Romero, José Luis Álvarez-Joel Álvarez, Álex Aguirregaviria-Jordi Comallonga, Tibau-Tibau-Beier y Herrero-Pina-Fiuza.

 

Consulta la clasificación general en la página del Dakar.