Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

DAKAR 2017

DAKAR 2017

 

Comienza la cuenta atrás. 

 

El año arranca con el todo terreno, con equipos españoles en dos frentes.

 

El mayor grupo de los nuestros, tendrá el Dakar americano como escenario, y muchas posibilidades de destacar. Por la victoria, tendremos una pareja estelar, Carlos Sainz-Lucas Cruz, a bordo de su Peugeot 3008 quienes querrán sacarse la espina de la pasada edición en la que la mecánica les traicionó cuando eran líderes y se perfilaban como ganadores. Nani Roma-Alex Haro, inscritos este año con un Toyota, intentarán estar al acecho de los primeros puestos, con el podio como objetivo ideal. No muy lejos, estará Xevi Pons que tras su buen debut en la edición 2016 debería, copilotado por el argentino Rubén García estar entre los diez primeros con su Ford Ranger. Puestos destacados esperan también a Joan Rubi, que copilotará al boliviano Alberto Gutiérrez.

 

Por la categoría T-2 reservada a los coches de serie, peleará una vez más Xavi Foj con nada menos que 27 participaciones en la carrera, copilotado por el argentino Nacho Santamaría. Dentro de la estructura de DKR  a bordo de sendos Mitsubishi Montero, participaran Isidre Esteve-Txema Villalobos, en la reaparición del piloto gracias al cojín inteligente que ha desarrollado uno de sus patrocinadores para que su discapacidad no sea un problema y Cristina Gutiérrez que copilotada por Pedro López querrá ser la primera mujer que acaba la carrera. En buggies ligeros tres equipos intentarán ganar la categoría a bordo de tres Yamaha. Joan Font-Gaby Moiset, Santiago Navarro-Oriol Vidal y Andreu Cachafeiro-  Guifre Pujol.

 

Por último dentro de la categoría de camiones Moi Torrallardona intentará repetir victoria como copiloto de De Rooy, Juvanteny-Criado-González querrán repetir victoria en 6x6 y Sabate-Canis-Muntaner hacer llegar a la meta su camión prototipo. 

 

Al otro lado del Atlántico y con Dakar como destino, la novena edición del Africa Race, saldrá desde Mónaco con la capital de Senegal como destino. A bordo de un Herrator, Luis Chillida-Pedro Fernández intentarán llegar al lago Rosa.