Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

DAKAR - 12ª ETAPA - FINAL

Dakar - 12ª Etapa - Final

Stéphane Peterhansel rubrica su decimotercera victoria, por delante de Sébastien Loeb. Nani Roma termina cuarto.

Buenos Aires ha recibido hoy al grueso de corredores que, después de casi dos semanas de competición, han logrado alcanzar la meta final de este Dakar; uno de los más duros y selectivos de los últimos años.

Dentro de la categoría de coches, Sébastien Loeb y Daniel Elena (Peugeot) han vuelto a ser los más rápidos en la corta especial (64 kilómetros) que se ha celebrado durante el trayecto a la capital argentina. Los franceses se han tenido que conformar con el segundo puesto de la general, a pesar de haber sido el equipo que más victorias parciales ha logrado (cinco).

Stéphane Peterhansel (Peugeot) se ha proclamado vencedor por segundo año consecutivo junto a su navegante, Jean-Paul Cottret (Peugeot). El piloto galo ha redondeado así su decimotercer triunfo absoluto en el Dakar (el séptimo sobre cuatro ruedas).

Cyril Despres y David Castera (Peugeot) han completado el triplete de la escuadra francesa al terminar terceros, por delante de Nani Roma y Álex Haro (Toyota), los españoles mejor clasificados en esta edición del raid sudamericano.

Joan Rubí y su piloto, el boliviano Alberto Rodrigo Gutiérrez (Toyota), han logrado una magnífica decimosexta posición final.

Xavier Foj (Toyota), acompañado por el argentino Ignacio Santamaría, ha mantenido hasta la línea de meta el cuarto puesto absoluto de la categoría T2.

Isidre Esteve y Txema Villalobos (Mitsubishi) se han alzado con la 35ª posición. Un resultado igual de meritorio que el de sus compañeros de equipo, Cristina Gutiérrez y Pedro López (Mitsubishi), 44ºs clasificados en su primera participación conjunta en el Dakar.

Moisés Torrallardona se ha aupado al tecer peldaño del podio de la categoría de camiones, junto a sus compañeros de tripulación: Gerard de Rooy y Darek Rodewald (Iveco). Después de superar las múltiples inclemencias que les han sobrevenido a lo largo del rallye, Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González (MAN) han conseguido como recompensa la 31ª posición.

 

Para más información puedes acceder a la siguiente página: http://www.dakar.com