Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

DAKAR - 10ª ETAPA - FINAL

Dakar - 10ª Etapa - Final

Stéphane Peterhansel se sitúa de nuevo al frente de la general. Nani Roma permanece cuarto.

Después de las adversidades meteorológicas de estos últimos días, que provocaron la cancelación de la etapa de ayer, el Dakar se ha reanudado hoy con la disputa de la antepenúltima especial, entre San Juan y Chilecito. Una jornada soleada, celebrada sobre terreno seco, en la que, a pesar de un contratiempo inicial, Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret (Peugeot) han acabado recuperando el liderato del rallye.

Durante los primeros kilómetros, el dueto francés ha colisionado con un participante de la categoría de motos, y se ha detenido a auxiliarlo hasta que han llegado las asistencias. Con lo cual, han registrado en meta un retardo de 06:45. Pero, después, los comisarios les han devuelto el tiempo perdido a consecuencia del incidente acontecido en la matinal.

Una vez aplicada esa decisión, Peterhansel y Cottret han resultado ganadores de etapa con una diferencia de 07:28 respecto a Sébastien Loeb y Daniel Elena (Peugeot), a los que han desbancado del primer puesto de la general por 05:50.

Cyril Despres y David Castera (Peugeot) han finalizado la jornada en tercera posición, por lo que han incrementado su ventaja respecto a los cuartos clasificados provisionales, Nani Roma y Álex Haro (Toyota), décimos en la jornada de hoy.

Joan Rubí y Alberto Rodrigo Gutiérrez (Toyota) han ocupado el vigésimo lugar.

Xavier Foj e Ignacio Santamaría (Toyota) han sido, una vez más, cuartos de la categoría T2.

Isidre Esteve y Txema Villalobos (Mitsubishi) se han posicionado 34ºs. Cristina Gutiérrez y Pedro López (Mitsubishi) han terminado también cerca del top cuarenta.

Moisés Torrallardona, Gerard de Rooy y Darek Rodewald (Iveco) han llegado a meta como séptimos clasificados de la categoría de camiones. Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González (MAN) han hecho lo propio en 29º lugar.

 

Para más información puedes acceder a la siguiente página: http://www.dakar.com