Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

DAKAR - 1ª ETAPA - FINAL

Dakar - 1ª Etapa - Final

Nasser Al-Attiyah gana la prólogo. Xevi Pons, Nani Roma y Carlos Sainz le escoltan en la clasificación.

El Dakar 2017 ha dado comienzo en la jornada de hoy con una etapa prólogo que ha conducido a la caravana de la prueba desde Asunción, la capital de Paraguay (donde se celebró ayer la ceremonia de salida) hasta la localidad argentina de Resistencia.

Durante ese trayecto, los pilotos han disputado una especial de 39 kilómetros cronometrados que ha tenido como vencedores a Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel (Toyota).

Ambos han sido los más rápidos, situándose como primeros líderes de la carrera. Pero, después de cruzar la línea de meta, han sufrido un contratiempo mecánico que les ha obligado a ser remolcados en el enlace por sus compañeros Giniel de Villiers y Dirk von Zitzewitz (Toyota).

El español Xevi Pons (Ford), acompañado por el argentino Rubén García, ha marcado el segundo mejor registro del día, por delante de Nani Roma y Álex Haro (Toyota). Carlos Sainz y Lucas Cruz (Peugeot) han finalizado cuartos, como mejores clasificados de su equipo.

Joan Rubí, copiloto del boliviano Alberto Rodrigo Gutiérrez (Toyota), ha ocupado la 25ª plaza.

Xavier Foj (Toyota) y su navegante, el argentino Ignacio Santamaría, han comenzado el rallye en tercer lugar de la categoría T2.

Isidre Esteve y Txema Villalobos (Mitsubishi) han entrado en 52ª posición, siete puestos por delante de Cristina Gutiérrez y Pedro López (Mitsubishi), que han completado con éxito su primera etapa conjunta en el Dakar.

Dentro de la categoría de buggies ligeros (UTV), Santiago Navarro y Oriol Vidal (Yamaha) han terminado la jornada en segunda posición. Joan Font y Gaby Moiset (Yamaha) han arrancado quintos.

Entre los camiones, el español Moisés Torrallardona, compañero de tripulación de Gerard de Rooy y Darek Rodewald (Iveco), ha ocupado la quinta plaza en la primera especial. Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González (MAN) han llegado a meta en 33ª posición.

 

Para más información puedes acceder a la siguiente página: http://www.dakar.com