Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

COMPETICIONES VIRTUALES FIA - RFEdeA

La RFEdeA, miembro del grupo de trabajo E-Motorsport creado por la FIA

 

El creciente interés de la FIA por el sim-racing ha llevado al organismo internacional a crear el Grupo de Trabajo E-Motorsport, del que ya forma parte la Real Federación Española de Automovilismo, con su vicepresidente Joaquín Verdegay como representante. Nuestro país ha sido pionero en la puesta en marcha de competiciones virtuales con carácter oficial, desde que en 2012 se desarrollara la primera edición de la Clio Cup Online.

Junto a la RFEdeA, el Grupo de Trabajo, presidido por Graham Stocker, cuenta con la presencia de las federaciones de Francia, Alemania, Turquía y Estados Unidos, además de Liberty Media, quien ostenta los derechos comerciales de la Formula 1.

Este entorno nos ofrece un gran potencial en la formación de nuevos pilotos, así como posibilidades de acceso a nuestro deporte para personas con capacidades o recursos limitados. Todo ello, sin olvidar que la competición virtual acerca el automovilismo a zonas geográficas donde no existe esta realidad deportiva”, señala Joaquín Verdegay.

Respecto a la parte formativa, la FIA explorará vías para que el sim-racing y el entorno virtual permitan mejorar sus capacidades a pilotos con experiencia y adentrarse en esta disciplina a pilotos noveles.