Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

COMPETICIONES IBÉRICAS – ESPAÑA Y PORTUGAL

COMPETICIONES IBÉRICAS – ESPAÑA Y PORTUGAL

 

La FPAK y la RFEDA convocan distintas copas ibéricas para la temporada 2016.

 

Siguiendo la línea de trabajo conjunto iniciada en temporadas anteriores entre la Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting y la Real Federación Española de Automovilismo, se ha confeccionado un planteamiento deportivo de competiciones ibéricas para la temporada 2016, que incluye diversas disciplinas.

 

Todo Terreno

2016

La Copa Ibérica estará integrada por cuatro pruebas puntuables, de las cuales dos se celebrarán en Portugal y dos en España:

  • Baja Douro (18-19 de marzo)
  • Portalegre (27-28-29 de octubre)

 

  • Baja España (22-23-24 de julio)
  • Montes de Cuenca (11-12 de noviembre)

 

2017

El objetivo es que el Campeonato de Rallyes Todo Terreno de Portugal incluya en su calendario una prueba del Campeonato de España, y viceversa.

 

Trofeo Ibérico de Resistencia de Todo Terreno

En el caso de que España y Portugal contaran con una categoría de resistencia dentro de este Campeonato, ambas entidades crearía un certamen común, con pruebas desarrolladas tanto en España como en Portugal.

 

Copa Ibérica de Clásicos (circuitos)

Las dos federaciones han consensuado convocar una Copa Ibérica de Clásicos, formada por pruebas puntuables para los campeonatos de ambos países:

 

  • Prueba del Jarama (15-16 de octubre)
  • Prueba de Portimao (29-30 de octubre)

 

Campeonato de España de Autocross

En el Campeonato de España de Autocross, certamen con gran volumen de participación, se ha incluido para esta temporada 2016 una prueba en el trazado portugués de Castelo Blanco, que se celebrará los días 14 y 15 de mayo. Podrán participar pilotos de ambos países.

 

Copa de España de Rallyecross

La FPAK y la R. F. E. de A. han acordado estudiar la posibilidad de que esta nueva copa incluya una prueba en Portugal para esta temporada 2016.

Y para 2017, en caso de que los reglamentos deportivos y técnicos de ambas federaciones lo permitan, se celebraría una Copa Ibérica, compuesta por una prueba de cada país, puntuable para los respectivos campeonatos.

 

 

Montaña

En las reuniones de trabajo mantenidas por las dos entidades se acordó que en 2017 el Campeonato portugués incluyera en su calendario una prueba celebrada en España, como sucede con la Rampa Falperra, que forma parte del calendario del Campeonato de España de Montaña.

 

Karting

La FPAK y la R. F. E. de A. mostraron su intención de realizar en España o en Portugal una prueba conjunta, siempre que los reglamentos deportivos y técnicos lo permitan.

 

Rallyes de Asfalto

También se estudiará la posibilidad de celebrar una Copa Ibérica dentro de esta disciplina, donde puntuaran pruebas de ambos campeonatos.

 

Licencias

Conforme al comunicado emitido el pasado mes de diciembre, se recuerda que se ha renovado la validez de las licencias de ambos países para participar en las pruebas del país vecino, bastando con estar en posesión de la correspondiente autorización. Por tanto, todos los pilotos españoles que quieran participar en pruebas portuguesas podrán hacerlo estando en posesión de su licencia deportiva en vigor y contando con el mencionado permiso, que será emitido por la Real Federación Española de Automovilismo.