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CEAX - NEUMÁTICOS

KUMHO y GOLDSPEED, neumáticos autorizados para el CEAX 2018

 

Tras el concurso convocado y el pertinente estudio de las diferentes ofertas recibidas, la RFEdeA ha tomado la decisión de designar, para las próximas tres temporadas y en el Campeonato de España de Autocross, a las marcas Kumho y Goldspeed como neumáticos autorizados para todas las divisiones de Turismos, así como División III, en el caso de la marca coreana distribuida por la empresa gallega ASR Tyres, y para los Car Cross y Car Cross Junior, en el caso de la firma holandesa distribuida por BPeters.

 

Esto viene a significar que, tras los acuerdos de suministro exclusivo y colaboración suscritos con ambas marcas, el Campeonato de España de Autocross contará con los recursos necesarios para una mayor difusión del certamen lo que, sin duda, redundará a su vez en beneficio de los organizadores de las diferentes pruebas puntuables, así como, por supuesto, de los pilotos y equipos participantes.

 

Ambas marcas han sido elegidas basándose en criterios como la mejor relación calidad/precio del producto ofrecido, su implantación actual en el certamen, la solvencia de las empresas distribuidoras y, por supuesto, su aportación al campeonato que, de esta manera, se beneficia de una serie de mejoras, sobre todo en lo que se refiere a la difusión mediática del mismo.

 

Experiencias exitosas, como la retransmisión vía streaming de la cita de Arteixo de la pasada temporada, que logró un sorprendente número de visualizaciones (superior a las ciento cincuenta mil), podrán, de esta manera, implementarse este año de manera generalizada en todas las citas del calendario.

 

La obligatoriedad de que los participantes en las diferentes citas del CEAX 2018 utilicen, según tipo de vehículo, los neumáticos de las marcas Kumho y Goldspeed se establece desde la cita de inaugural de la temporada en Motorland Aragón, aunque se implementa una moratoria que llega hasta la segunda prueba de Ciutat de Lleida, por lo que será en la tercera prueba, en Esplús a inicios del mes de mayo, cuando no será admitido a salir a pista ningún piloto cuyo vehículo no cumpla la normativa vigente.

 

La RFEdeA, en su ánimo de construir campeonatos sólidos y con recursos para afrontar nuevos retos, como la promoción deportiva o la mayor difusión de las carreras, confía en que este tipo de medidas, como la designación de dos marcas (Kumho y Goldspeed) como únicas autorizadas en el certamen, contribuyan al desarrollo de la modalidad del autocross en nuestro país.