Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

CAMPEONATO DE EUROPA OK/OKJ/ACADEMY TROPHY - KARTÓDROMO INTERNACIONAL DO ALGARVE - FINAL

Campeonato de Europa OK/OKJ/Academy Trophy - Kartódromo Internacional do Algarve - Final

Tercera plaza para Pedro Hiltbrand.

Dos semanas después de que el Campeonato de España de Karting Santander disputara su segunda cita en el Kartódromo Internacional Do Algarve en Portimao. Era el turno esta semana para la cita portuguesa del calendario CIK/FIA en el mismo trazado, con la disputa de los terceros rounds de las categorías OK (Júnior y Sénior) y para la segunda de los Academy Trophy. En total 13 pilotos españoles acudían a esta prueba, Cuatro en la OK, siete en la OKJ y los dos becados para el Academy de este año 2016.

Por lo que respecta a la OK, gran sábado de Marta García con la pole y dos victorias en las mangas de clasificación, junto al también magnifico resultado de Pedro Hiltbrand que partía tercero. Tras la prefinal  de hoy domingo Pedro era tercero y Marta quinta. Llegados a la final dura lucha en pos de la victoria entre los candidatos, entre los que los dos españoles estaban entre ellos, al termino de la carrera Pedro Hiltbrand sube al podio tercero, y Marta García es cuarta. Por detrás nuevo abandono de Pescador y Villanueva

En OKJ los siete españoles presentes en Portimao se lanzaban a por el mejor de los resultados, pero un fin de semana complicado en esta categoría les dejaba sin opciones a la mayoría de ellos. Solo Alejandro Lahoz y David Vidales conseguían el pase a la final en una prefínales muy movidas. En ellas perdíamos a Genis Civico, Oscar Herencia y Bran Benavides. Los dos restantes Delbín García, y Gonzalo Vergara se quedaban tras el corte del sábado fuera de las semifinales. En la final David Vidales es decimosegundo y Alejandro Lahoz decimonoveno.

Los Academy, tras un buen inicio el sábado los dos pilotos españoles cuajaban una buena actuación, Rubén Sabater tercero en la prefinal seguía rodando la parte inicial de la final tercero pero al final cedía terreno y ha terminado cuarto. Y Carlos Saval séptimo en la prefinal perdía varias posiciones en la final siendo decimotercero.

El programa RACING FOR SPAIN impulsado por la RFEdA (Real Federación Española de Automovilismo) y el CSD (Consejo Superior de Deportes)  Es el programa de ayudas a los pilotos españoles de karting que compitan en pruebas CIK/FIA.