Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

CAMPEONATO DE EUROPA KZ/KZ2/ACADEMY TROPHY - CIRCUITO DE ESSAY - FINAL

Campeonato de Europa KZ/KZ2/Academy Trophy - Circuito de Essay - Final

Jorge Pescador, en el top diez de KZ.

El trazado francés de Essay, situado en la localidad de Aunay Les Bois, en la baja Normandía, ha sido escenario de la primera cita europea CIK/FIA de la temporada de karting. Las categorías que han entrado en competición han sido KZ y KZ2, junto a los pilotos becados del Academy Trophy 2016.

Hemos contado con representación nacional en las tres categorías, siendo el mejor en la jornada final del domingo Jorge Pescador, que, sin duda, ha sido el protagonista español del fin de semana.

Pescador dominó la jornada del sábado en la categoría máxima, marcando la 'pole' tras una arriesgada pero magnifica decisión, y se impuso también en las dos clasificatorias. Partiendo como líder en la prefinal, ha terminado séptimo, y octavo en la gran final.

Los cuatro pilotos españoles presentes en la categoría KZ2 han batallado en las posiciones intermedias durante todo el fin de semana. Al final, Enrico Prosperi, Jon Tanko y Eliseo Martínez se han metido in extremis en la gran final. 

Sobre un trazado no muy acorde a la potencia de los karts de marchas, Eliseo ha remontado algunas plazas y ha terminado como el mejor de los nuestros, en la vigésimo segunda plaza. Jon Tanko y Enrico Prosperi han recibido una penalización de más de diez segundos, y han caído a la trigésimo primera y trigésimo segunda posición final, respectivamente.

Por lo que respecta a los dos pilotos de españoles del Academy 2016, ambos han pasado el corte de los 34 mejores en la prefinal. Carlos Saval ha realizado una buena carrera que le ha valido para ser undécimo. Rubén Sabater ha terminado decimosexto.

En la final, celebrada con el cielo amenazando lluvia, pero sobre asfalto seco, Rubén Sabater se ha quedado en la curva uno, después de la salida, pero ha podido continuar y terminar vigésimo octavo. Mientras tanto, Carlos Saval se ha mantenido y ha llegado a meta decimotercero.

 

El programa RACING FOR SPAIN impulsado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y el CSD (Consejo Superior de Deportes) es el programa de ayudas a los pilotos españoles de karting que compiten en pruebas CIK/FIA.