Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TURISMOS – CET

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TURISMOS – CET

Decisión final de proveedores oficiales para el Campeonato de España de Turismos.

 

 

Hace un mes, la Real Federación Española de Automovilismo convocó diversos concursos para el suministro de componentes y consumibles -que serán obligatorios para las temporadas 2019, 2020 y 2021 del CET-, con el objetivo de homogeneizar las prestaciones de los vehículos participantes.

 

Gracias a estos concursos se permitía la opción de presentar sus productos a todas las marcas que pudieran estar interesadas en este proyecto. De esta forma, los suministradores seleccionados, se convierten ahora en proveedores oficiales del Campeonato de España de Turismos.

 

Tras el análisis y estudio de todas las ofertas recibidas para cada componente (frenos, suspensiones, combustible, llantas y neumáticos) esta RFEDA desea destacar que en todos los concursos convocados ha habido más de una propuesta y que todas ellas eran muy interesantes, siendo necesario tomar la decisión final mirando por la igualdad, los intereses de los equipos y la adecuación de cada producto. La elección final acordada por la Real Federación Española de Automovilismo es la siguiente:

 

  • Frenos: RACING IMPORT (AP Racing y PAGID)
  • Suspensiones: TECNOSHOCK
  • Llantas: BRAID
  • Combustible: PANTA

 

En el apartado de neumáticos se han recibido diversas propuestas y una vez analizadas se han tomado las siguientes decisiones:

 

  • Las Marcas finalistas son MICHELIN y PIRELLI.
  • Con el objetivo de decidir qué empresa resulta finalmente adjudicataria del concurso, la RFEdeA llevará a cabo un test en circuito con la unidad que se está preparando para el desarrollo técnico del proyecto y que evaluará el producto ofertado por ambos finalistas. Para ello, la RFEdeA convocará a los dos finalistas próximamente.

 

¡El CET cada día está más cerca!