Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES TODO TERRENO

Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. Presentación Baja de Aragón.

 

 

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracía, en la presentación de una edición de la Baja Aragón. Una de las pruebas automovilisticas de mayor impacto socioeconomico de nuestro calendario deportivo.

 

 

La Baja Aragón deja 13 millones de euros de impacto directo en Teruel.

 

Para medir el potencial de la prueba y su aportación a la provincia de Teruel y a la Comunidad Autónoma de Aragón, tras la pasada edición de la cita se realizó un estudio de Impacto Socioeconómico, a cargo del Departamento de Gestión Empresarial de la  Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). 

La prueba, que desembarca en el territorio durante cuatro días, deja un impacto directo total de 13 millones de euros, una cifra que se suma al hecho de que la Baja y sus aportaciones suponen un 1,97% del PIB deportivo de la Comunidad de Aragón. 

Durante los cuatro días que dura la prueba, Teruel y sus caminos reciben un total de 25.000 asistentes, un 88,5 de los cuales expresan en este estudio su intención de regresar. La media de prolongación de estancia en Aragón es de 4,5 días, y la nota general con la que los asistentes evalúan la prueba y todos sus aspectos es de un 8,5. 

Además de los asistentes, la Baja Aragón logra llevar su imagen y la de la provincia y todo Aragón a más de 50 países, gracias a su gran difusión mediática y televisiva, que cuenta con más de 6.000.000 de espectadores. 

La Baja Aragón volverá este año a ser puntuable en coches para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country, y repetirá también en la categoría de motos como prueba  puntuable del calendario de la Copa del Mundo de Bajas de la Federación Internacional de Motociclismo. 

Consolidada desde hace tiempo como una de las pruebas de motor más importantes de nuestro país y, concretamente, de la Comunidad de Aragón; donde es todo un referente, la Baja continúa cumpliendo años y desmarcándose como una de las pruebas más longevas del mundo en su especialidad. 

Además, su papel internacional es incuestionable, ya que siempre ha atraído a los mejores pilotos del panorama de los raids, como Stéphane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah, Luc Alphand, Jean-Louis Schlesser o Nani Roma en coches, y Gerard Farrés, Chaleco López, Cyril Desprès o Marc Coma en motos.

 

Más información: www.bajaaragon.com