Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES DE ASFALTO

Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

 

Presentación del Rallye Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo.

 

En la mañana del jueves, 1 de septiembre, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Oviedo tuvo lugar la presentación oficial de la que será la 53 edición del Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. El acto contó con la intervención de Julián Moreno y Ulpiano Nosti, presidente y director de carrera del Rally, que agradecieron la colaboración de las instituciones y voluntarios, sin los que el Rally no podría realizarse.

 

Después del breve resumen sobre el desarrollo de la prueba tomó la palabra Covadonga Vigil, decana de la Facultad de Turismo de Oviedo exponiendo el estudio económico realizado en su facultad sobre el impacto que el Rally tiene en Oviedo y en el Principado de Asturias, el cual sorprendió gratamente a los presentes con cifras realmente elevadas.

 

A continuación comenzaron las intervenciones técnicas abriendo el turno Adrian Parente, de la empresa Euro Web Media, creadores junto con el Automóvil Club Principado de Asturias, de la App oficial del rally, que aúna deporte, seguridad y turismo en la mano, para que los aficionados estén enterados en tiempo real de todo lo relacionado con el rally.

 

Intervino también en la presentación Pablo García Cuervo, director de Radio Marca Asturias, radio oficial del rally que retransmitirá  la prueba en directo desde el viernes a las 13:00h hasta el final del rally.

 

Otra de las novedades presentadas fue la colaboración con COGERSA, consistente en el refuerzo de contenedores de reciclaje, una campaña de sensibilización medioambiental de los espectadores del Rally entre los que se repartirán casi 10.000 bolsas reutilizables, en la línea del premio a la sostenibilidad medioambiental recogido por el ACPA a finales de 2015 de la Real Federación Española de Automovilismo, continuando con la idea de hacer un rally sostenible medioambientalmente, con la intervención de Elena Fernández.

 

En el acto intervino la  Jefa Provincial de Tráfico en Asturias, Raquel Casado, mostrando su total apoyo a la organización. En el acto, calificado por la organización como diferente intervinieron también el presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Carlos Márquez, el Director General de Deporte del Principado de Asturias, José Ramón Tuero, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Fernando Villacampa, cerrando el acto el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de FIA, Carlos Gracia.

 

Toda la información del Rally se podrá seguir en los medios oficiales del Rally, en la web oficial www.rallyprincesa.com, en las principales redes sociales y en una nueva App disponible para dispositivos Apple y Android y que se puede descargar en el siguiente enlace http://bit.ly/rallye-princesa-de-asturias-ciudad-de-oviedo .