Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONTAÑA SPORTECH

 

El Campeonato de España de Montaña SPORTECH se ha presentado hoy en el Consejo Superior de Deportes, con la presencia de autoridades, organizadores y pilotos.

 

 

El Campeonato de España de Montaña Sportech ha sido presentado esta mañana en el Consejo Superior de Deportes, cuyo Presidente, José Ramón Lete, ha mostrado su firme apoyo al deporte del automovilismo, acompañando a la R. F. E. de A. en el lanzamiento de este certamen.

 

 

El acto ha contado con la intervención de Manuel Aviñó, Presidente de la RFEdeA; Rubén Maguregi, Gerente de Sportech; el piloto y campeón de España de Montaña Javier Villa, y el organizador de la Subida a Estepona Peñas Blancas, Rafael Arjona. José Ramón Lete y Manuel Aviñó han destacado de forma especial la incorporación de la empresa Sportech a este campeonato, del que será patrocinadora principal durante las tres próximas temporadas.

 

El certamen, compuesto por ocho pruebas puntuables, dará comienzo el próximo 11 de marzo con la Subida a Estepona Peñas Blancas. El calendario continúa en Andalucía, en esta ocasión en el extremo occidental de la comunidad autónoma, en Ubrique, los días 22 y 23 de abril. Falperra, en Portugal, será la tercera cita de la temporada, el primer fin de semana de mayo. Esta prueba será puntuable para el Campeonato de Europa FIA de Montaña, lo mismo que la Subida Internacional al Fito, que marcará el ecuador del certamen a mediados de mayo.  Posteriormente, el campeonato viaja a Canarias, donde se disputarán las pruebas de Guía de Isora y Tamaimo. La penúltima cita será en Alp, en la estación de esquí de La Masella, los días 15 y 16 de julio. Y la temporada concluirá en Ordino, Andorra.

 

Otra de las novedades que se incorporan al Campeonato son las retransmisiones en directo vía streaming. En 2017 se realizará un test en una de las pruebas  puntuables, para intentar desarrollar en 2018 un completo plan de retransmisiones en directo.

 

Para impulsar la difusión del Campeonato, la Real Federación Española de Automovilismo va a contar con el respaldo de una publicación especializada y también ha renovado el acuerdo con Teledeporte, Gol TV, GarageTV y otras cadenas de ámbito autonómico.

 

Durante la presentación, también se han destacado importantes novedades técnicas. La más señalada es que los GT´s en Montaña pasan a dividirse en dos Copas (GTA y GTB) para que los vehículos con menos prestaciones (los GTB) puedan optar a sus propios puntos y premios. Por otro lado, se ha hecho hincapié en la evolución reglamentaria de la aerodinámica del CM Plus, así como en las adaptaciones de peso en el CM Promoción.