Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

BECA SANTANDER.

BECA SANTANDER 2016

 

Eliseo Martínez gana la Beca Santander Jóvenes Promesas 2016.

 

 

El piloto valenciano recibirá el premio en la Gala de Campeones de la Real Federación Española de Automovilismo.

 

Banco Santander patrocina la RFEDA desde el año 2008, apoyando el Campeonato de España de Karting y concediendo la Beca Santander jóvenes promesas.

 

El piloto valenciano Eliseo Martínez ha sido el vencedor de la Beca Santander Jóvenes Promesas 2016 que, con un montante económico de 30.000 euros, tiene por objeto ayudar a los pilotos de karting en su carrera deportiva.

 

Por octavo año consecutivo, el Banco Santander ha querido premiar con este galardón al piloto más destacado del deporte de base español, en función de los resultados obtenidos y del programa deportivo presentado para la temporada 2017.

 

El destino de este premio, de acuerdo a los planes de futuro de Eliseo, será el Campeonato de España de Formula 4 y el certamen homólogo que se desarrolla en Italia. Ambos, tutelados por la Federación Internacional de Automovilismo.

El piloto valenciano dará de esta forma el salto a monoplazas, tras una exitosa temporada de karting, donde ha sido el mejor rookie de Sénior-KZ2, alzándose con el subcampeonato. Sin duda, el mejor complemento a los cuatro títulos de Campeón de España de Karting que brillan en el palmarés de Eliseo.

 

La Beca Santander está destinada a pilotos de karting con un perfil de edad entre 15 y 19 años. Además de valorar la solidez del programa deportivo de los jóvenes deportistas, el comité de selección tiene en cuenta el palmarés obtenido durante esa temporada en el Campeonato de España de Karting, en certámenes CIK-FIA y en Series Internacionales. En esta octava edición, el finalista de la Beca, que será piloto reserva, ha sido Gerard Cebrián.

 

Este galardón pone el broche de oro a otra temporada del Campeonato de España de Karting, patrocinado por el Banco Santander, que ha contado con más de 200 participantes entre las cinco pruebas de este 2016.

 

Con este patrocinio, Banco Santander apoya al deporte base del automovilismo, actividad que se enmarca en la misión del Banco de ayudar a las personas y a las empresas a progresar.