Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

AUTORIZACIÓN PRUEBAS

Información importante sobre la autorización de pruebas a celebrar dentro de una competición puntuable para un Campeonato de España

 

La Real Federación Española de Automovilismo, al objeto de aclarar cuestiones relacionadas con la autorización de una competición en una prueba donde se celebre un certamen puntuable para un Campeonato de España, recuerda los siguientes aspectos del reglamento:

 

a) La normativa aplicable sobre dichas autorizaciones (aprobada por los Órganos de Gobierno de la RFEdeA) viene establecida en el artículo 4 de las Prescripciones Comunes de los Campeonatos, Copas y Trofeos de España.

 

b) Dicha normativa establece, entre otras cuestiones, lo siguiente:

 

“… En una prueba donde se celebre una competición puntuable para un Campeonato, Copa, Trofeo o Challenge de España, la RFEdeA podrá autorizar otra competición distinta a su exclusivo criterio.

 

La potestad de la RFEdeA para autorizar o no una solicitud de esta clase es discrecional, no una potestad reglada por estas normas reguladoras, y que la RFEdeA deberá evaluar todas las circunstancias de cada caso, el interés deportivo, las consecuencias de un eventual incremento del número de Participantes, etc.

 

La normativa para solicitar dicha competición será la siguiente…”.

 

Los organizadores que solicitan una competición distinta a la del Campeonato de España, con el objeto de celebrarla en el marco de la misma prueba, deberán conocer en todo momento la normativa aplicable.

 

Asimismo, la RFEdeA, de acuerdo con lo indicado en el apartado b anterior, podrá estudiar solicitudes de excepciones, debidamente motivadas por el organizador correspondiente, a las normas reguladoras.

 

Para ampliar cualquier información al respecto o realizar una consulta, puede contactar con el Departamento Deportivo de la RFEdeA en impaloma@rfeda.es