Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

NOTICIA TRIBUNALES

La Justicia dicta auto de sobreseimiento y archivo de la querella que Ángel Gurrutxaga interpuso contra varios miembros del Comité de Apelación y disciplina de la RFEDA.

 

Con fecha 1 de mayo de 2020, la juez del Juzgado de Instrucción Nº 17 de los de Madrid ha dictado auto de sobreseimiento provisional y archivo de la querella que interpuso Ángel Gurrutxaga Arrieta, presidente de la Federación Vasca de Automovilismo, contra varios miembros del Comité de Apelación y Disciplina de la RFEDA, por un presunto delito de prevaricación cometido contra él.

 

El auto dice literalmente en un pasaje que “no se desprende de los hechos imputados por el querellante comportamiento delictivo prevaricador alguno en los miembros del Comité de Apelación y Disciplina de la Real Federación Española de Automovilismo”.

 

Tras el recibimiento de esta grata noticia, la RFEDA quiere mostrar su más sincero agradecimiento a los miembros del CAD, que, de forma totalmente altruista, prestan su servicio al automovilismo deportivo español. La querella interpuesta por el Sr. Gurrutxaga ha provocado que, durante varios meses, la profesionalidad y el buen hacer de estas personas se hayan puesto injusta e innecesariamente en entredicho. Muchos de los grandes profesionales que forman parte del CAD llevan haciéndolo desde hace años, independientemente de quién haya presidido la entidad, poniendo de manifiesto el carácter apolítico de este comité.

 

La RFEDA lamenta enormemente que estos profesionales se hayan visto sometidos a este incómodo e innecesario proceso, que, a todas luces, se ha iniciado contra ellos atendiendo solo a los intereses personales del Sr. Gurrutxaga, quien incluso llegó a amputar parte de una frase del CAD para tratar de fundamentar su sobreseída querella.