La Capitana

La copiloto de rallyes Sara Fernández será la capitana de la Selección Española de Automovilismo, el equipo de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA). Integrante del Rallye Team Spain, el programa de promoción de jóvenes talentos de la RFEDA, Sara se ha proclamado esta temporada Campeona de Europa de Rallyes junto a Efrén Llarena y, por segundo año consecutivo, ha sido la vencedora del título de copilotos. Antes, la dupla LlarenaFernández conquistó la primera Beca Júnior R2 y el campeonato ERC3 Júnior. Más allá de sus éxitos deportivos, Sara se ha convertido en un gran referente dentro del automovilismo español.

La copiloto cántabra es un ejemplo de deportividad, esfuerzo, superación, compañerismo, que nunca tira la toalla a pesar de las dificultades. A lo largo de su carrera deportiva, en la que ha disputado cerca de 200 rallyes en casi dos décadas, Sara ha logrado hitos como el de convertirse en la primera copiloto en ganar una cita del Campeonato de Europa de Rallyes o, por supuesto, de ser la primera campeona.

Como capitana de la Selección Española de Automovilismo, Fernández será la encargada de portar la bandera de nuestro país tanto en la ceremonia de apertura como de clausura. Asimismo, convivirá durante la competición con el resto de integrantes del equipo, con el objetivo de mantener la motivación en su nivel más alto y permanecer unidos ante cada una de las carreras.

Sara Fernández se ha mostrado muy entusiasmada ante su nombramiento como capitana del equipo español: “Estoy súper contenta e ilusionada por convertirme en la capitana de la Selección Española de Automovilismo para los FIA Motorsport Games. Es un auténtico orgullo representar a nuestro país en cada rallye en el que participo, ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras, y sin duda ser parte de esta Selección Española me ilusiona mucho. Estoy convencida de que desempeñaremos un gran papel, ¡tenemos mucho potencial!”.​