El Evento

Fecha: 26 de octubre al 30 de octubre de 2022.  
Lugar: Marsella, Francia
Web: https://www.fiamotorsportgames.com

Tras la primera edición de los FIA Motorsport Games celebrados en Roma, en 2019, y después de dos años de parón obligado por la pandemia, vuelve su segunda edición a la ciudad francesa de Marsella, del 26 al 30 de octubre de 2022. Los conocidos como Juegos Olímpicos del automovilismo regresan con más especialidades y distinto escenario, el Circuito de Paul Ricard y los alrededores de Marsella.

Los FIA Motorsport Games representan un nuevo formato de competición en el que pilotos de distintas especialidades pasan de luchar por defender su propio honor, el de un equipo o una marca, a representar únicamente los colores de la bandera de su país. De acuerdo con los resultados obtenidos a lo largo del evento, se repartirán medallas de oro, plata y bronce a los tres mejores de cada competición, que irán conformando una clasificación. El país con más medallas al término del evento será el que se proclame vencedor.

Los FIA Motorsport Games contarán con un total de diecisiete especialidades en su edición de 2022, doce más que las celebradas hace tres años, lo que confirma el enorme interés despertado desde entonces en pilotos y federaciones de todo el mundo. A las competiciones de GT, turismos, karting, drifting y digital disputadas en 2019, ahora se suman otras tantas disciplinas, entre las que se encuentran varias de rally, Car Cross o Resistencia.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem destaca que: “La participación en los FIA Motorsport Games ofrece innumerables beneficios para todos, desde los competidores de base hasta los atletas de élite. Este evento verdaderamente internacional une a la comunidad mundial de la FIA y permite a los participantes enarbolar con orgullo su bandera nacional.

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ha compartido su ilusión ante la llegada de los FIA Motorsport Games: “En la RFEDA estamos absolutamente comprometidos y encantados con este nuevo evento puesto en marcha por la FIA hace tres años y por ello hemos creado la Selección Española de Automovilismo. Será una oportunidad fantástica para mostrar al mundo entero el incalculable talento que tiene nuestro deporte en España”.

Más información visitando: www.fiamotorsportgames.com


 

Modalidades