La temporada 2025 del Campeonato de España de Karting Finetwork ha llegado a su fin en el Circuito Internacional de Zuera. Como de costumbre, las batallas en pista han sido numerosas y las peleas por los títulos han sido emocionantes. Adrián Malheiro, Manuel Martínez, Daniel Briz, Álex Martínez, Max Cruz, Thiago Huertas y Matteo Rodríguez son los siete campeones de este año.
Ha sido un domingo con condiciones muy diferentes a las de ayer. Del asfixiante calor del sábado hemos pasado a una pista algo húmeda en el inicio de la jornada decisiva, lo que aportaba aún más picante a las batallas por los títulos. Algunas de ellas se han decidido en las últimas vueltas de la última carrera, en lo que ha sido el colofón de otra gran temporada para el CEK Finetwork.
KZ
En la categoría KZ, Adrián Malheiro ha culminado su gran temporada erigiéndose como campeón.
En la primera carrera, la batalla por la victoria ha sido espectacular entre varios pilotos. Daniel Maciá parecía que podía escaparse, como ya hizo ayer, pero Adrián Malheiro no sólo le ha dado caza, sino que ha pasado a liderar y después ha conseguido el triunfo, aunque sería sancionado a posteriori. Victoria para ‘Sete’ Veà al final y Malheiro ya era campeón.
En la segunda carrera, Sete Veà salía desde la pole y, aunque ha visto cómo Daniel Maciá se colocaba pronto en el liderato, el campeón de 2023 ha vuelto a la carga y ha cosechado un doblete de triunfos para cerrar la temporada.
Entre los KZ2, las victorias han sido para Ricardo Ávila y Dennis Virdis, pero el campeón ha sido Manuel Martínez.
SÉNIOR
En la categoría Sénior, Daniel Briz ha conseguido una victoria en la última carrera de la temporada y se ha proclamado campeón.
En la primera carrera, Daniel Briz salía desde la pole y ha podido mantenerse arriba, pero después se ha visto inmiscuido en una batalla con muchos pilotos y ha caído hasta el décimo lugar. La pelea por la victoria ha estado entre Daniel Mota y Adrià Mustienes, la cual ha caído finalmente a manos de Mota; Briz, por su parte, ha podido remontar hasta el podio, aunque después sería sancionado.
En la segunda carrera, Daniel Briz salía desde la octava posición, pero no ha tardado en escalar hasta el segundo puesto, por detrás de un Daniel Mota que ha empezado bien la carrera. Poco después, Briz ha pasado a liderar la contienda y ha protagonizado buenas batallas para conseguir a la postre la victoria y sellar el Campeonato.
JÚNIOR
En la categoría Júnior, Álex Martínez ha rematado el Campeonato con una victoria en la última carrera.
En la primera carrera, una infinidad de pilotos han tenido sus más y sus menos en la pelea por el triunfo. Era un grupo muy numeroso y nadie quería dar su brazo a torcer, pero al final ha sido Bruno Greiling quien ha batido a Álex Martínez para ser el ganador. El podio lo ha completado David Minciuna y Jeremy Reuvers ha remontado desde la decimonovena posición hasta la cuarta.
La segunda carrera ha sido apoteósica. En todo momento, muchos pilotos peleaban por la victoria y entre ellos estaban los dos aspirantes al título, Álex Martínez y Jeremy Reuvers. En la última vuelta, Álex ha sido muy inteligente al aprovechar una pelea que había delante de sus ojos y ha tomado el liderato para coronarse a lo grande, con victoria incluida.
MINI
En la categoría Mini, Abraham Schelvis ha cosechado un doble triunfo, pero Max Cruz ha sido el campeón.
En la primera carrera, el grupo de la pelea por la victoria estaba formado por cuatro pilotos: Nahyl El Gahoudi, Sasha Miras, Miguel Martins y Abraham Schelvis. Las batallas han sido milimétricas entre ellos y al final el ganador ha sido Schelvis, seguido por Martins y por un Sasha Miras que ha pasado a Nahyl en los últimos metros con el rebufo.
En la segunda carrera, Abraham Schelvis ha vuelto a ser el ganador, pero ha tenido que sudar para hacerlo, ya que Mico Schweers se ha quedado a ocho centésimas. A Hugo Fuentes sólo le valía el triunfo para ser campeón y ha finalizado tercero, así que Max Cruz se ha llevado la corona.
Entre los Rookies, que este año han corrido muchísimo, Thiago Huertas ha sido el campeón con una victoria incluida en la última carrera.
CS55 RACING KARTING ACADEMY
En la CS55 Racing Karting Academy, Matteo Rodríguez ha certificado el título con dos segundos puestos.
En la primera carrera, Iker Fernández ha conseguido una victoria ajustadísima tras pelear hasta el último metro contra otros tres pilotos. Matteo Rodríguez ha aprovechado el rebufo en la recta final para ser segundo, por delante de Ilan Timotin y Aaroa Fernández, en un ‘top 4’ separado por sólo 158 milésimas.
En la segunda carrera, los dos aspirantes al título han tenido una bonita pelea y finalmente la última victoria de la temporada ha caído en manos de Brandon Alonso, aunque Matteo Rodríguez ha amarrado el título de campeón.