Importante acuerdo entre la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación Canaria de Automovilismo

Publicado el 26/06/2024
RFEDA

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) ha firmado un importante acuerdo de colaboración con la Federación Canaria de Automovilismo (FCA), con el objetivo de promover y apoyar la participación de deportistas canarios en pruebas nacionales que se celebren en la península.

Este inédito acuerdo es, sin lugar a dudas, altamente beneficioso para todos los equipos canarios, ya que, a partir de ahora, recibirán una ayuda directa que cubrirá el total del importe de las inscripciones en las pruebas del calendario nacional, de todos los certámenes convocados en la península. El importe será costeado, a partes iguales, entre la RFEDA y la Federación Canaria de Automovilismo.

 

Además, la RFEDA está de igual forma, trabajando con la Federación de Automovilismo de las Islas Baleares (FAIB), con el objetivo de lograr similares beneficios para los pilotos y equipos baleares.

Según Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA: “Para la RFEDA es muy satisfactorio haber conseguido un acuerdo inédito como este. Sin lugar a dudas, la singularidad de los territorios insulares de nuestro país obliga a una entidad como la nuestra a buscar las mejores vías de colaboración con las federaciones territoriales, siempre en beneficio y promoción del colectivo de los deportistas. Agradezco expresamente las facilidades y la buena sintonía que han mostrado ambos presidentes en todo momento, tanto Demetrio Lladó como Pepo Batista, sin los cuales este acuerdo no habría sido posible. Gracias a las buenas relaciones existentes en ambas regiones, acuerdos tan necesarios como este, se convierten en una realidad”.

Para Pepo Batista, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo: “Sin duda, es todo un logro el haber conseguido este acuerdo entre nuestra federación y la RFEDA. Gracias a estas subvenciones, los equipos canarios tendrán a su alcance la oportunidad de participar en pruebas nacionales con mejores condiciones”.

En palabras de Demetrio Lladó, presidente de la Federación de Automovilismo de las Islas Baleares: “Agradecemos el ofrecimiento de la RFEDA y su sensibilidad respecto de nuestra condición de insularidad, por ello, trataremos este asunto en nuestros órganos de gobierno para llegar al mejor acuerdo posible”.

Dicho acuerdo entre la RFEDA y la FCA entrará en vigor a partir del 1 de Julio de 2024, tendrá validez en todas las pruebas puntuables para Copas, Campeonatos y Trofeos de España del calendario nacional, convocados en la península, y su abono se producirá a través de la Federación Autonómica correspondiente.