La fase final del WRC (World Rally Championship) 2025 comienza este fin de semana con el Rallye de Japón, donde el Rallye Team Spain va a estar doblemente representado por primera vez, de la mano de Jan Solans / Rodrigo Sanjuán y Alejandro Cachón / Borja Rozada.
Los integrantes de la estructura de Teo Martín Motorsport compiten conjuntamente en casa de su marca, a bordo de sendos Toyota GR Yaris Rally2 alineados por el preparador madrileño, que debutó el pasado año en el país asiático con la dupla de PH.Ph WRC.
Seis semanas después de haber acudido a modo de test al 48 Rallye Villa de Llanes del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), donde testaron por primera vez los compuestos de asfalto introducidos por Hankook en el WRC (World Rally Championship), Jan Solans / Rodrigo Sanjuán regresan a esta superficie en los revirados tramos japoneses, con el objetivo de aprovechar al máximo las dos últimas actuaciones de su temporada.
Los abanderados del Rallye Team Spain están disputando actualmente los puestos de referencia de WRC2, y, al mismo tiempo, el título de la categoría WRC2 Challenger, en la que Alejandro Cachón / Borja Rozada tienen opciones de recuperar terreno este fin de semana.
Tras haber liderado hace 15 días el 3 Rallye de Europa Central, donde, lamentablemente, no pudieron rematar el triunfo de WRC2 al que iban enfilados, los representantes de Toyota Gazoo Racing Spain llegan muy motivados a su primer Rallye de Japón.
Una cita completamente desconocida para el joven asturiano, en la que, sin embargo, aspira a todo con su Toyota GR Yaris Rally2, a tenor del potencial que ha demostrado sobre asfalto desde su regreso al WRC (World Rally Championship) en el 49 Rallye Islas Canarias.