Las nuevas instalaciones de Alcorcón acogieron la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Automovilismo, que reunió a la práctica totalidad de los asambleístas. La sesión se abrió en segunda convocatoria y arrancó con la aprobación del acta de la reunión anterior.
Prosiguió el acto con el Informe y Propuestas del Sr. Presidente, D. Manuel Aviñó, en el que, entre otros muchos temas de diferente índole, hizo repaso del balance deportivo de la temporada 2025 y lo que acontecerá de cara al próximo año. Además, Manuel Aviñó destacó la aportación de valor que, para nuestro deporte, supone el hito del traslado a la nueva sede.
Los siguientes puntos del orden del día estuvieron centrados en el ámbito económico. La Asamblea aprobó las Cuentas Anuales correspondientes a 2024, que se cerraron con un superávit de 187.196 euros, se presentó el Informe de Acompañamiento y se dieron a conocer los presupuestos generales previstos para 2026, con una cifra récord cercana a los 13 millones de euros. Asimismo, quedó aprobada la retribución anual del presidente, con todos los acuerdos anteriores adoptados por unanimidad, excepto por una abstención.
En el ámbito estrictamente deportivo, se procedió a entregar a los asambleístas la propuesta de Calendario 2026 que fue aprobado y está disponible en este enlace (Carretera y Circuitos).
El penúltimo punto del orden del día fue, precisamente, el del estudio y aprobación del cambio de domicilio de la RFEDA a la nueva dirección en Calle Vereda de los Barros, nº 15 en Polígono Industrial Ventorro del Cano de Alcorcón (Madrid).
El turno final de ruegos y preguntas puso el broche a una Asamblea de carácter histórico, al marcar el inicio de una nueva etapa federativa en unas instalaciones modélicas y plenamente orientadas al futuro.
El acto concluyó con un cóctel celebrado en la nueva sede, que sirvió tanto como punto de encuentro, como para que los asambleístas pudieran conocer de primera mano todas las prestaciones y ventajas de las nuevas instalaciones.