Carlos Silva y Sancho Ramalho se impusieron en la prueba FIA. En el CEEA RACE, José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera ganaron en Eléctricos, Ángel Santos y Mario Osma en Híbridos Enchufables y Laura Aparicio y Jorge Garcés en Híbridos.
La Bridgestone FIA Ecorally Cup y el Campeonato de España de Energías Alternativas RACE compartieron escenario por segunda vez esta temporada con motivo de la disputa del Ecorallye Repsol A Coruña. La competición gallega arranco en la tarde del jueves 18 de septiembre con las verificaciones en O Parrote y la ceremonia de salida en la Plaza de María Pita, punto de inicio de su edición más internacional y de recorrido más largo. Los más de cincuenta participantes afrontaron durante el viernes y el sábado un exigente trazado, con un total de trece tramos de regularidad, que tuvo además entre sus paradas, por su segundo año consecutivo, la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela.
La victoria en el rallye de la Copa FIA fue para los portugueses Carlos Silva y Sancho Ramalho, que se impusieron por delante de los españoles José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera, ganadores con su Hyundai Kona en la categoría de eléctricos del CEEA RACE. En la categoría de Híbridos Enchufables, Ángel Santos y Mario Osma sumaron su tercera victoria de la temporada con el Toyota CH-R Plug-in y se aseguraron el título que ya habían logrado la campaña anterior. También dejó sentenciado a su favor el campeonato de pilotos en la categoría de Hibridos Laura Aparicio, tras conseguir la victoria con el Toyota Yaris 130H GR Sport junto a su nuevo copiloto, Jorge Garcés. Para Aparicio y Garcés fue asimismo el triunfo en la Copa Kobe Motor Eco.
Bridgestone FIA ecoRally Cup
Carlos Silva - Sancho Ramalho (BMW i3) - Ganadores Bridgestone FIA Ecorally Cup
El Ecorallye Repsol A Coruña fue la novena prueba de la Bridgestone FIA Ecorally Cup 2025, segunda celebrada en España tras el arranque de la temporada en Castellón. La competición coruñesa se la adjudicaron los portugueses Carlos Silva y Sancho Ramalho, que interpretaron a la perfección con su BMW i3 el dificil trazado de las carreteras gallegas para imponerse tanto en regularidad como en eficiencia.
En la segunda posición de la Copa FIA acabaron los españoles José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera con el Hyundai Kona. El podio lo completaron el piloto de San Marino Guido Guerrini y su copiloto, el francés Artur Prusak, terceros con un Kia e-Niro tras superar en el cómputo total al equipo formado por los franceses Emmanuel Guigou y Emilien Le Borgne, que habían sido terceros en regularidad con el Alpine A290GTS.
Quinto de la prueba FIA concluyó su actual campeón, el checo Michal Zdarksy, copilotado en esta ocasión en su habitual Hyundai Kona por Martin Venus.
Dos equipos españoles ocuparon los dos siguientes puestos en la competición internacional, los formados por el madrileño Alberto Ruiz Jiménez y el gallego José Valerio, sextos con un Polestar 2, y por los gallegos Shirley y Cubi Fernández, séptimos con un Hyundai Kona.
CEEA RACE - Eléctricos
José Manuel Pérez Aicart - Javier Herrera (Hyundai Kona) - Ganadores CEEA RACE Eléctricos
Los otros dos puestos del podio de eléctricos en la competición gallega los ocuparon dos equipos portugueses. Segundos terminaron Nuno Silva y su copiloto, Ivo Martins, mientras que terceros fueron sus compatriotas Eduardo Carpinteiro y José Carlos Mendes. Además, los dos equipos lusos de los KIA EVO3 logaron las dos primeras posiciones en la categoría 2 de la prueba FIA.
La cuarta posición en la categoría de eléctricos del CEEA RACE fue para el canario Toni Luján y el catalán Carles Sasplugas, que siguen en la lucha por el título tras completar otro ecorallye en los puestos de cabeza con el Renault 5 E-Tech.
A continuación se clasificó el madrileño Alberto Ruiz Jiménez que, copilotado por el gallego José Manuel Valeiro, logró su mejor resultado hasta la fecha al acabar quinto con el Polestar por delante del Opel Mokka de los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces, que terminaron entre los seis mejores por tercera prueba consecutiva.
Otros habituales del CEEA RACE, los cántabros Ricardo González y José Manuel Salas, se clasificaron en la séptima posición con su KIA, resultado que les permite mantener la cuarta posicición en la general del campeonato.
Octavos en la clasificación combinada concluyeron los gallegos Shirley y Cubi Fernández, que fueron los mejores en eficiencia con su Hyundai Kona.
CEEA RACE - Híbridos Enchufables
Ángel Santos - Mario Osma (Toyota CH-R Plug-in) - Ganadores CEEA RACE Híbridos Enchufables
Los actuales campeones de la categoría de Híbridos Enchufables, Ángel Santos y Mario Osma, se aseguraron matemáticamente la renovación del título tras lograr en el ecorallye Repsol A Coruña su tercera victoria de la temporada. Los extremeños del Toyota CH-R Plug-in terminaron la primera etapa en la segunda posición tras un fallo de navegación pero remontaron en la segunda y acabaron ganando tanto en regularidad como en eficiencia para dejar sentenciado el campeonato.
La segunda posición en el podio de la Plaza de María Pita fue para los locales Miguel Vilas y Jorge Fernández, que lideraron en regularidad durante buena parte de la prueba con el Jaecoo pero no pudieron evitar verse superados por la ganadores en la jornada final.
Terceros concluyeron Pablo García y Tiffany Araujo después de que, al igual que en Llanes, un error en la parte inicial de la prueba les dejase sin opción alguna de luchar por la victoria con el Toyota CH-R de Infova Motor.
CEEA RACE - Híbridos
Laura Aparicio - Jorge Garcés (Toyota Yaris 130H GR Sport) - Ganadores CEEA RACE Híbridos
Los nuevos Toyota Yaris 130H GR Sport de la Copa Kobe Motor Eco fueron los protagonistas en la categoría de Híbridos del CEEA RACE en Coruña. La victoria en la prueba gallega, cuarta cita del nacional y del monomarca, fue para Laura Aparicio junto a su nuevo copiloto en el coche de AUTOhebdo SPORT, el canario Jorge Garcés. Un triunfo, el primero de la aragonesa en el Campeonato de España, que permite a Laura asegurarse virtualmente el título de pilotos tanto de la categoría de Híbridos como del certamen organizado por Kobe Motor, a falta en ambos casos de una competición para el final de la temporada.
Segundos en las dos clasificaciones acabaron David Pérez 'Villamil' y David Sánchez, resultado con el que el componente de la formación de Infova Motor consolida su primer puesto entre los copilotos en la categoría de híbridos del CEEA RACE 2025.
La tercera posición en la competición coruñesa fue para Jesús Domínguez, copilotado en esta ocasión por el gallego Adolfo González-Almuiña. Con este nuevo podio, el extremeño asciende al segundo puesto del campeonato de pilotos.
El cuarto puesto, tanto en híbridos como en la Copa Kobe Motor Eco, fue para Raquel Muñoz, copilotada esta vez por Manuel Soler.
Quinto concluyó el Director Comercial de Kobe Motor, Alberto Dorsch, que hizo equipo con José Manuel Barquilla en el que era su debut en el CEEA RACE.
Completaron la tabla de híbridos y de la copa de los Yaris 130H GR Sport Alejandro Vivas y Breogán Abalde, que fueron los mejores en el aparatado de eficiencia.