Nota informativa en relación con las informaciones difundidas por la serie internacional Eurocup-3

Publicado el 31/07/2025
RFEDA

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), como máximo organismo rector del automovilismo deportivo en España, desea aclarar las recientes informaciones divulgadas por la serie internacional Eurocup-3 con respecto a su participación en el trazado de MadRing.

Conviene recordar que, antes de que un campeonato de la envergadura de la Fórmula 1 pueda celebrarse en un nuevo circuito, resulta imprescindible organizar previamente al menos una competición de menor rango. Esta práctica, habitual y necesaria, permite verificar la viabilidad operativa y la seguridad del trazado, así como poner a prueba los distintos dispositivos que se utilizarán en el futuro Gran Premio de España de F1 previsto para 2026.

En este contexto, la RFEDA tiene prevista la organización de una competición preparatoria, compuesta principalmente por pruebas integradas en los Campeonatos de España, como el Campeonato de España de Fórmula 4, así como otras series de carácter internacional que podrían incluir la FIA Formula Regional, Eurocup-3, TCR Spain o la Toyota GR86 Cup.

No obstante, a día de hoy no existe confirmación oficial alguna sobre qué categorías participarán finalmente en dicho evento, ni sobre el número de carreras que podrán celebrarse. Por tanto, ningún promotor está en disposición de garantizar su presencia en el citado meeting.

Por todo ello, la Real Federación Española de Automovilismo desea dejar constancia de que, en estos momentos, no existe acuerdo firmado con ningún promotor para su participación en la futura competición preparatoria del Gran Premio de España de Fórmula 1. Toda información oficial será debidamente comunicada a través de los canales correspondientes cuando proceda.