El CEK Finetwork, a por la segunda ronda de 2025 en Campillos

Publicado el 11/06/2025
RFEDA

El Campeonato de España de Karting Finetwork vuelve a la acción tras una ronda inaugural de récord en MotorLand Aragón. En este caso, el certamen Nacional de Karting pone rumbo hacia Campillos, en la provincia de Málaga, para disputar este fin de semana, del 13 al 15 de junio, su segunda prueba del año, a la que se han apuntado un total de 167 pilotos.

El KartCenter de Campillos se encargó de inaugurar la temporada el año pasado, pero esta vez cambia al segundo hueco del calendario, casi a las puertas del verano. Se esperan temperaturas altas para este fin de semana, así que los pilotos del CEK Finetwork deberán estar preparados para sacar su mejor versión en unas condiciones diferentes a las de Alcañiz.

 

CS55 RACING KARTING ACADEMY

La CS55 Racing Karting Academy, convocada por la Real Federación Española de Automovilismo y auspiciada por Carlos Sainz, es la mejor oportunidad para que los pilotos más pequeños, de entre 6 y 8 años, se inicien en el mundo del Karting y de la competición a nivel nacional con unos costes extremadamente reducidos.

Ésta llega a Campillos con tres pilotos separados por un solo punto. Oskar Bronikowski fue el primer ganador de la segunda temporada y es actualmente el líder de la categoría de iniciación, pero está empatado a 84 puntos con Brandon Alonso y solamente le sacan un punto a Enzo Prada, quien se llevó la segunda victoria en MotorLand Aragón.

Además de ellos, muchos pilotos pueden tener opciones de victorias en Campillos, ya que la igualdad siempre es máxima en esta categoría. Desde el cuarto clasificado, que es Iker Fernández, hasta el undécimo, que es Alex Busto, apenas hay 15 puntos de diferencia, de modo que podemos ver ganadores diferentes en la segunda ronda.

 

MINI

La categoría Mini es la segunda más nutrida en esta segunda ronda de la temporada, con 41 participantes, a solo uno de los 42 de Sénior. De los 46, 8 son Rookies, y todos ellos ascienden directamente de la CS55 Racing Karting Academy, con el campeón, Leo Devahive, a la cabeza.

Curiosamente, el líder de esta categoría llega a Campillos sin haber conseguido ninguna victoria en Alcañiz. Hugo Fuentes fue el piloto más regular y cuenta con un total de 86 puntos, por los 85 de Nahyl El Gahoudi y los 82 de Max Cruz, que sí logró la victoria en la segunda carrera.

El primer ganador del año, Adrián Jiménez, se encuentra en el sexto puesto del campeonato tras el ‘cero’ de la segunda carrera aragonesa. De nuevo, en esta categoría puede haber un sinfín de candidatos a la victoria, desde los que ya ganaron en MotorLand hasta el líder del Campeonato, pasando también por Abraham Schelvis, Eydan Vaello o Haritz Ferri.

Entre los Rookies, Sasha Miras es el mejor colocado en el campeonato, aunque con sólo dos puntos de ventaja sobre Oliver Weytjens y Nahil Padovani.

 

JÚNIOR

En la categoría Júnior, que está reservada a pilotos que durante la temporada cumplan 12, 13 o 14 años, hay 33 inscritos para esta primera ronda.

Más de una treintena de pilotos y muchos de ellos con posibilidades de todo, aunque en MotorLand Aragón fueron dos los que dominaron el fin de semana: Álex Martínez, con la primera victoria de la temporada, y Jeremy Reuvers, quien consiguió la segunda.

Ambos llegan a la segunda prueba del año separados por un solo punto y con algunos puntos de margen sobre el resto. Además, Jeremy Reuvers corre en casa y el año pasado ya demostró que puede triunfar en Campillos en esta categoría, así que parte como claro favorito.

Eso sí, no podrán despistarse. Dani Mirón y Bruno Greiling encabezan una numerosa oposición en el Campeonato, seguidos también por Egor Ivanchenko, Romeu Mello o Roc Piñera. Iván González o Álvaro Perelló también son algunos de los candidatos a la victoria aunque no pudieron brillar tanto en el inicio de la temporada.

 

SÉNIOR

La categoría Sénior, en la que pueden participar pilotos que durante la temporada cumplan un mínimo de 14 años, está a rebosar. ¡Hay 42 inscritos! Es la categoría más nutrida para esta segunda ronda de Campillos.

No está el campeón del año pasado, Aarón García, pero sí los hermanos Barry-Berg (Marius y Marie), Dani Briz, Adrià Mustienes o Alberto Hurtado, quien corre en casa.

Xavi Lloveras desembarca en la cita malagueña con 96 puntos gracias a su gran actuación en la prueba inaugural. El catalán consiguió la primera victoria y sólo claudicó ante Dani Briz en la segunda, así que cuenta con 16 puntos de ventaja sobre él y 18 sobre Dani Mota.

El vigente campeón de Júnior, Javier Broasca, o el primer campeón de la Copa de España de Karting OKN, Patrick Ogrodowczyk, también son algunos de los pilotos a tener en cuenta en la categoría.

Como vimos el año pasado en diferentes categorías, será muy importante mantener la compostura en las primeras vueltas y saber jugar con la estrategia en un circuito que tiene varios puntos de adelantamiento.

 

KZ

En la categoría KZ hay 33 inscritos, de los cuales 4 compiten en KZ2. La primera de ellas está reservada a pilotos que durante la temporada cumplan un mínimo de 15 años, mientras que la segunda es para pilotos que hayan cumplido un mínimo de 35 años antes del inicio de la primera prueba de la temporada.

Son muchos los nombres a tener en cuenta en la categoría reina del Campeonato. El vigente campeón, Alejandro Lahoz, que además brilló el año pasado en Campillos, llevará la voz cantante con el dorsal 1 en su kart, pero también estará presente el campeón de la temporada 2023, ‘Sete’ Veà, así como muchos pilotos de alto nivel.

Veá fue el ganador de la segunda carrera de MotorLand, pero se encuentra a diez puntos del líder del campeonato, Adrián Malheiro, quien ganó la primera carrera y fue segundo en la segunda. Y seguro que habrá más pilotos con opciones de victoria, pues en la lista aparecen Gerard Cebrián, Marc de la Rosa o incluso Eloi González.

En cuanto a los KZ2, Manuel Martínez aparece como campeón del año pasado y con la competencia de Ricardo Ávila, Arturo Cobos y Dennis Virdis.

 

FORMATO

El evento comenzará el viernes con cinco sesiones de entrenamientos libres para cada categoría; el sábado, turno para los entrenamientos cronometrados y las mangas clasificatorias; el domingo, las carreras.

Hay que resaltar que se han superado los 36 participantes en dos categorías, de modo que éstas deberán dividirse en grupos. Por razones reglamentarias, no puede haber más de 36 karts en pista al mismo tiempo, así que habrá tres mangas clasificatorias, pero cada piloto participa únicamente en dos. Es decir, igualdad de condiciones con el resto de categorías del CEK Finetwork, que tendrán dos mangas.

Las mangas clasificatorias del sábado y las carreras del domingo se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube de la Real Federación Española de Automovilismo. Estos son los horarios provisionales del evento.