Tras las negociaciones llevadas a cabo recientemente, la RFEDA ha llegado a un acuerdo con la FCA para la integración de SICCOM en sus certámenes autonómicos. Por tanto, su implantación se hará efectiva en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto y en el Campeonato de Canarias de Montaña, que podrán disfrutar de la herramienta de control del área técnica de la RFEDA, incluyendo todas las funcionalidades existentes.
Así, la FCA podrá aprovecharse de las ventajas que aporta esta herramienta innovadora y totalmente funcional que abarca el control de las verificaciones técnicas previas, precintaje de elementos mecánicos y de seguridad mediante chips RFID/NFC, marcaje y verificación de neumáticos mediante Inteligencia Articial, control de peso, verificaciones técnicas en general o la gestión de informes técnicos. Asimismo, los participantes podrán disponer en su área privada de todas las funcionalidades que aporta, como son la declaración del equipamiento de seguridad, el seguimiento del control técnico de su vehículo, la trazabilidad de anomalías o el sistema de avisos para la caducidad de los elementos de seguridad del vehículo.
Es importante resaltar que, fruto del acuerdo entre ambas entidades, la herramienta no tendrá coste durante esta primera temporada de uso siendo el único requisito la obtención del Pasaporte Técnico RFEDA. Para cualquier cuestión relacionada con SICCOM, se puede contactar en la siguiente dirección: siccom@piedrafita.com