Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

S-CER – CITROËN RALLYE TEAM

S-CER - Citroën Rallye Team

Citroën España apuesta por el S-CER con Pepe López y el C3 R5.

El nuevo Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), convocado para este año por la Real Federación Española de Automovilismo, ha propiciado el regreso a la competición de una de las marcas que mayor palmarés ostenta en esta disciplina a nivel nacional. Citroën España, vencedora del CERA en diez ocasiones a lo largo de las últimas dos décadas, con pilotos de la talla de Jesús Puras, Luis Climent, Miguel Fuster, Dani Sordo o Dani Solà, ha decidido volver a involucrarse en el mundo de la competición, tras un paréntesis de trece años, articulando un proyecto para optar al título del S-CER con Pepe López y el novedoso Citroën C3 R5.

Así, la marca del doble chevrón, que conmemora además este 2019 el centenario de su fundación, reaparece en los tramos de nuestro país, apostando, a través del nuevo Citroën Rallye Team, por el joven piloto madrileño (vencedor de la pasada edición del Rallye de Ferrol) y el último modelo de competición que ha desarrollado el departamento carreras-cliente de PSA Motorsport.

“Se hace realidad un sueño que he tenido desde pequeño. Después de muchos meses esperando este momento, por fin podemos decir que volvemos a tener un programa oficial con el Grupo PSA, la que ha sido mi casa desde mis inicios en los rallyes, en este caso de la mano de Citroën. Va a ser una temporada llena de nuevos retos, vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para estar a la altura del prestigio de la marca a la que representaremos. Ahora mismo ya sólo pienso en poder subirme cuanto antes al Citroën C3 y empezar a escribir una nueva etapa en mi trayectoria deportiva con Citroën, a la que le estoy muy agradecido por todo su apoyo”, ha señalado Pepe López.

Sports&You, distribuidor oficial de Citroën Racing para España y Portugal, se va a encargar de gestionar la nueva estructura que ha implementado la filial nacional de la marca, cuyo programa deportivo en el S-CER, con Pepe López, Borja Rozada y el C3 R5, dará comienzo este mismo fin de semana, con motivo del Rallye Tierras Altas de Lorca. La prueba inaugural de un certamen a punto de hacerse realidad, que ha suscitado ya el respaldo y la confianza de una compañía con el bagaje y el historial competitivo de Citroën España.

“Para mí, es un orgullo poder anunciar el regreso de Citroën España a los rallyes, y hacerlo, además, en el año en que la marca celebra su centenario. El espíritu deportivo es algo que está íntimamente ligado a los genes de Citroën desde su nacimiento, hace ahora 100 años. A nivel internacional, Citroën acaba de conseguir su victoria número 100 en el WRC. En España, comienza una nueva etapa con el equipo Citroën Rally Team y el C3 R5 bajo los mandos de Pepe y Borja, a quienes deseo toda la suerte para que esta nueva aventura se convierta en otra historia de éxito”, ha explicado Pablo Puey, Director General de Citroën para España y Portugal.