Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

REAL DECRETO - ESTADO DE ALARMA

Conoce los detalles del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma ante la situación del COVID-19

 

El Consejo Superior de Deportes se ha dirigido a todas las federaciones deportivas españolas para recordar algunos aspectos importantes que recoge el Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Entre las medidas más importantes y que afectan directamente al sector deportivo, se encuentra la limitación de la libertad de circulación de las personas, la suspensión de la apertura al público de las instalaciones deportivas y la actividad del deporte de manera general.

Además, es importante señalar que el incumplimiento de estas medidas conlleva la aplicación del régimen sancionador recogido en el artículo 20.

Este RD es de aplicación en todo el territorio nacional y su ámbito de aplicación temporal es de 15 días naturales, susceptible de ampliación previo informe a las Cortes Generales.

Para facilitar al máximo la información relativa a esta situación, se adjunta el contenido completo del Real Decreto, así como un documento con las sanciones de posible aplicación ante el incumplimiento de lo dispuesto en esta normativa.

En nombre del CSD y de la RFEDA, queremos agradecer a todo nuestro deporte la comprensión, la colaboración y el esfuerzo que desde el primer día ha puesto de manifiesto para poder afrontar estos momentos complicados, siempre con la confianza de que pronto superaremos esta crisis y el deporte volverá con más fuerza que nunca.