Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - BECA JUNIOR R2

Rally Team Spain - Beca Junior R2

El Rally Princesa de Asturias, una cita crucial.

El CERA inicia este fin de semana la segunda mitad de su calendario en el Rally Princesa de Asturias. Una prueba histórica, fundada hace más de medio siglo, donde la Beca Junior R2, la piedra angular del proyecto Rally Team Spain que instauró el pasado año la Real Federación Española de Automovilismo, orientado a promocionar nuevos talentos, se encamina ya hacia el final de su segunda andadura.

Los jóvenes protagonistas del campeonato concurren a los tramos del Principadopara disputar su tercera prueba sobre asfalto desde que comenzó la temporada, esta vez sobre un escenario que puede resultar decisivo en pos del título.

Jan Solans, vencedor de las cuatro citas celebradas hasta la fecha (Lorca, Pozoblanco, Canarias y Ourense), llega a la ciudad de Oviedo con opciones matemáticas de poder proclamarse ya campeón. Le bastaría con sumar cuatro puntos a su casillero para asegurarse el galardón el próximo sábado, antes de acometer a finales de octubre una de las pruebas internacionales que se ha incorporado este año al calendario de la Beca Junior R2: el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada Rally de España, valedero para el Mundial.

Otro joven catalán, Pep Bassas, afronta su primera participación en tierras asturianas como segundo clasificado del certamen federativo, seguido por Roberto Blach, que ha recibido la autorización médica necesaria para correr, después de haber sufrido varias lesiones a consecuencia de un percance que tuvo a mitad de agosto.

Junto a ellos se van a alinear también, dentro de la Beca Junior R2, los debutantes José María Reyes, Julio Martínez y Álvaro Pérez. Animadores, asimismo, de la segunda edición de un certamen promocional impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo, que se está consolidando cada vez más como una plataforma ideal para los futuros campeones que defenderán los honores de nuestro país en la disciplina de los rallies.



CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR R2:
1º- Jan Solans / Mauro Barreiro (Peugeot 208 R2), 108 puntos
2º- Pep Bassas / Manel Muñoz (Peugeot 208 R2), 67 puntos
3º- Sergi Francolí / María Salvo (Peugeot 208 R2), 50 puntos
4º- Roberto Blach / José Murado (Peugeot 208 R2), 46 puntos
5º- José María Reyes / José Antonio Barrán (Peugeot 208 R2), 31 puntos
6º- Julio Martínez / Agustín Vega (Ford Fiesta R2), 23 puntos
7º- Álvaro Pérez / Brais Mirón (Peugeot 208 R2), 22 puntos