Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - BECA U25

Rally Team Spain - Beca U25

Lamela termina la temporada con victoria.

La primera edición correspondiente a la Beca U25 ha concluido este fin de semana, con la disputa de la última puntuable para el CERA, el Rally Comunidad de Madrid – RACE, a la que han acudido también los pilotos junior inscritos a la Copa Suzuki Swift 2018.

Resuelto ya el título a favor de Iago Gabeiras una vez computados los resultados de la prueba anterior (el Rally Blendio Santander – Cantabria), la atención en los tramos madrileños la han acaparado esta vez Sergio Cuesta y José Manuel Lamela, protagonistas desde el primer kilómetro de un duelo cerrado por conseguir la última victoria del campeonato.

El joven asturiano, vencedor de las dos pruebas anteriores (Llanes y Santander), se ha esmerado hasta la última especial, disputada en el Circuito del Jarama, para tratar de desbancar al piloto gallego, quien se ha mantenido muy sólido durante toda la carrera, amarrando finalmente, por una exigua diferencia de 2.4 segundos, la primera posición que había recuperado al acabar el bucle con el que se inició la segunda etapa.

De esa forma, Lamela ha saldado de la mejor manera posible su primera actuación copilotado por David Vázquez, consiguiendo su primer triunfo entre los participantes de un certamen enfocado a nuevas promesas, como es la Beca U25, donde el joven gallego ha ocupado finalmente la tercera posición de la general, a espaldas de Sergio Cuesta y del campeón, Iago Gabeiras, el piloto que ha acompañado a ambos en el podio.

Unai de la Dehesa ha completado el último rally de la temporada a continuación, seguido por Nicolás Cabanes, cuarto clasificado finalmente del campeonato promocional que la Real Federación Española de Automovilismo incorporó el pasado año a la estructura del Rally Team Spain, con el apoyo de Suzuki Ibérica y Rallycar.



CLASIFICACIÓN RALLY COMUNIDAD DE MADRID – RACE 2018 (BECA U25):
1º- José Manuel Lamela / David Vázquez (Suzuki Swift Sport N3), 1:25:34.4
2º- Sergio Cuesta / Alejandro López (Suzuki Swift Sport N3), a 2.4
3º- Iago Gabeiras / Diego Vázquez (Suzuki Swift Sport N3), a 20.7
4º- Unai de la Dehesa / Alain Peña (Suzuki Swift Sport N3), a 1:38.7
5º- Nicolás Cabanes / Sergio Cancela (Suzuki Swift Sport N3), a 1:48.6


CLASIFICACIÓN BECA U25:
1º- Iago Gabeiras (Suzuki Swift Sport N3), 197 puntos
2º- Sergio Cuesta (Suzuki Swift Sport N3), 148 puntos
3º- José Manuel Lamela (Suzuki Swift Sport N3), 124 puntos
4º- Nicolás Cabanes (Suzuki Swift Sport N3), 99 puntos
5º- Unai de la Dehesa (Suzuki Swift Sport N3), 82 puntos
6º- Aritz Badiola (Suzuki Swift Sport N3), 69 puntos



Para más información:

– Real Federación Española de Automovilismo
– Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA)
– Rallye Comunidad de Madrid – RACE
– Tiempos on-line