Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - WRC

Rally Team Spain - WRC

Buenas sensaciones para Solans en la última etapa de Gales.

Aunque la fortuna no le haya acompañado en esta ocasión, el piloto del Rally Team Spain ha extraído una lectura positiva de su segunda experiencia sobre los húmedos y deslizantes tramos de Gales. Un terreno genuino, de los más complejos y selectivos que se disputan durante la temporada del Mundial, en el que el joven catalán pudo volver a coger ritmo y sumar ayer kilómetros al volante del Ford Fiesta R5, gestionado por M-Sport y Pirelli, que está pilotando esta temporada, en virtud del galardón que obtuvo el pasado año como campeón del Junior WRC.

Solans terminó la cita británica con buenas sensaciones, clasificándose regularmente entre las cinco primeras plazas de la categoría WRC2 a lo largo de la última jornada, en la que llegó a rozar el scratch de la vigésimo primera especial.

A pesar de los incidentes que trastocaron su andadura durante el fin de semana (un doble pinchazo el viernes y una ligera salida de pista el sábado), el piloto español se encontró cómodo en los kilómetros finales, compitiendo junto a su nuevo navegante, Marc Martí, con el que estuvo perfeccionando el estilo de notas desde los prolegómenos de la carrera.

En suma, Solans extrajo un aprendizaje muy positivo, con vistas a futuro, de su participación en Gales con el Ford Fiesta R5 que alinean M-Sport y Pirelli, al que se volverá a subir dentro de dos semanas, para acometer en los tramos de casa la última cita de su programa previsto esta temporada en la categoría WRC2: el Rally de España.


Nil Solans: "Me da rabia, porque hemos tenido mala suerte durante casi todo el fin de semana, y apenas he tenido oportunidad de hacer kilómetros, solamente ayer, que era el día más corto. El viernes, pinchamos poco después de empezar, pero no supimos dónde, porque no tocamos con nada. Vimos que había un agujero entre dos tacos de un neumático, en plena banda de rodadura. Debió ser una piedra muy afilada que cortó el caucho como un cuchillo. Pusimos la rueda de recambio que llevábamos, pero tenía un problema en la válvula y perdía aire... Hicimos las mil y una para poder seguir: la fuimos inflando cada poco, pusimos pasta de radiador en la válvula para evitar que perdiera... Y como el terreno estaba mojado, lo fuimos salvando, hasta que la carretera de enlace se secó, y ya no hubo nada que hacer. Nos quedamos a 17 kilómetros de la asistencia... El sábado volvimos a salir, pero cometí un error tonto por la mañana y nos caímos a una zanja. Frené un poco tarde por la zona sucia, toqué con la trasera un talud, que me descolocó el morro, y quedamos enganchados en una cuneta a medio metro de la carretera. Había tanta pendiente que era imposible sacar el coche... Fue una pena, porque estaba intacto y creo que el segundo día podría haber hecho buenos tiempos. De todas formas, me ha venido muy bien correr en Gales por si tengo que volver a hacer el rally el año que viene. He cambiado bastante la forma de apuntar. Los primeros kilómetros no sabía ni dónde estaba, porque al no haber podido hacer tests en barro, te cambia mucho la conducción que tenías ya asimilada del R2 al R5. En un terreno tan deslizante, las líneas son totalmente distintas. En los últimos tramos me encontré ya mucho más cómodo. Pese a todo, he disfrutado y me lo he pasado bien".

 

(Fotografía: Jordi Rierola)



CLASIFICACIÓN RALLY DE GALES – WRC2 (FINAL):
1º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Skoda Fabia R5), 3:15:27.2
2º- Pontus Tidemand / Jonas Andersson (Skoda Fabia R5), a 1:34.2
3º- Gus Greensmith / Alessandro Gelsomino (Ford Fiesta R5), a 2:13.6
4º- Jari Huttunen / Antti Linnaketo (Hyundai i20 R5), a 2:56.8
5º- Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau (Citroën C3 R5), a 4:35.4
6º- Lukasz Pieniazek / Mazur Przemyslaw (Skoda Fabia R5), a 6:20.1
7º- Simonte Tempestini / Sergiu Itu (Citroën C3 R5), a 8:49.7
8º- Fabio Andolfi / Simone Scattolin (Skoda Fabia R5), a 9:07.1
9º- Marquito Bulacia / Fabian Cretu (Skoda Fabia R5), a 10:45.0
10º- Eric Camilli / Benjamin Veillas (Ford Fiesta R5), a 27:21.5
11º- Ole Christian Veiby / Stig Rune Skjaermoen (Citroën C3 R5), a 33:01.1
12º- Chris Ingram / Ross Thittock (Skoda Fabia R5), a 45:18.7
13º- Nil Solans / Marc Martí (Ford Fiesta R5), a 1:12:46.9