Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

EL SALÓN AUTORACING MADRID CALIENTA MOTORES

EL SALÓN AUTORACING MADRID CALIENTA MOTORES

Más de un centenar de expositores participarán este fin de semana en la primera edición de AutoRacing Madrid. 

 

Más de un centenar de expositores, con cerca de trescientas marcas representadas, participarán en la primera edición de AutoRacing Madrid, Salón del Automóvil de Competición que se celebrará del 15 al 17 de junio en el pabellón Madrid Arena de la Casa de Campo. La feria cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo, de hecho, todos los federados con licencia en vigor, tienen un descuento del 20% en su entrada.

 

Sobre una superficie expositiva próxima a los 12.000 metros cuadrados, AutoRacing abre sus puertas a profesionales y aficionados para desgranar minuciosamente toda la actividad que se desenvuelve en el deporte de las cuatro ruedas en España, un segmento que registra un movimiento económico de 230 millones de euros anuales y que se visibiliza a través de los centenares de pruebas deportivas que se celebran cada año por toda la geográfica y de las que más de 120 son de carácter nacional.

 

En este escenario, AutoRacing mostrará el compromiso de los fabricantes de automóviles con el mundo de la competición (Toyota, Porsche, Abarth, Ssangyong); las empresas de la industrial auxiliar que abastecen a equipos y talleres (Pirelli, Racing Import, Find4U, etc.); los centros de tecnificación y formación de ingenieros y pilotos (universidades, Drivex School, etc…) y los equipos, escuderías, preparadores y circuitos.

 

El Salón de la Competición será también una herramienta efectiva para aproximar el automovilismo deportivo a todos aquellos que ven en este segmento un futuro profesional, incentivando los contactos directos entre aficionados, centros formativos, organizadores de pruebas y empresas.

 

Vehículos en exposición

AutoRacing reunirá en un mismo espacio decenas de vehículos de todas las disciplinas deportivas: desde los pequeños carcross hasta el camión que participa en el campeonato europeo de esta especialidad, pasando por automóviles de rallye (tierra y asfalto), montaña, raid, GT, resistencia, clásicos, drifting y energías alternativas.

 

Entre las muchas propuestas veremos el Mercedes AMG GT3 de Drivex que este pasado fin de semana obtuvo un brillante resultado en el Internacional GT Open disputado en el circuito belga de Spa; el Ferrari 430 con el que Jesús Diaz Villarroel compitió en Le Mans en 2007; los Toyota de la Copa Kobe Motor; el Abarth 124 Rally con el que Monarri y Sanjuán compiten este año en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto; y recuperamos el Fórmula 1 Lyncar-Ford 006 de 1977 con el que Emilio de Villota se subió a lo más alto del  pódium en Mallory Park.

 

Actividades: motor en vivo

La exposición comercial de AutoRacing se combinará con un amplio programa de actividades dinámicas y participativas que nos permitirán ver el motor en vivo y compartir algunas de las experiencias que se viven en la competición automovilística.

 

Celebraremos un motorshow en las jornadas del sábado y el domingo. En el acceso exterior al Madrid Arena simularemos un “paddock” real en el que se desplegarán los camiones-taller de diversos equipos y en el interior del pabellón Satélite realizaremos, exhibiciones de diversas modalidades (carcross, drifting, rallye, montaña, etc.) y veremos cómo los técnicos realizan un cambio de ruedas de un Fórmula 4 como si fuera en boxes de circuito.

 

De la mano de Eurosport seremos testigos directos del debut de Fernando Alonso en una las pruebas de motorsport más míticas de la historia, las 24 Horas de Le Mans.  En el stand del canal podremos seguir en directo esta carrera que arranca el sábado a las 15,00h. y en la que, además del asturiano, participarán también Antonio García y Miguel Molina.

 

La realidad virtual también entra en juego en la competición automovilística. Los simuladores de conducción en carrera ganan protagonismo y son una herramienta perfecta para reproducir las sensaciones y experiencias del pilotaje profesional. Habrá variedad de propuestas en AutoRacing, con diferentes niveles de conducción sobre diversas disciplinas deportivas.

 

Si hablamos de automovilismo en España no podemos obviar la figura de Santiago Martín Cantero, piloto y preparador, toda una leyenda del deporte de las cuatro ruedas. SMC, recientemente fallecido, será homenajeado en esta primera edición del Salón por la Asociación Española de Pilotos. 

 

El programa paralelo incluirá diversas charlas-coloquio como la que versará sobre mujer y deporte auspiciada por la RFEdeA, así como una sesión de coaching de pilotos con Orlando Ríos, una mesa redonda con pilotos y partes implicadas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y diversas propuestas sobre pilotaje y formación.

 

Os recordamos que AutoRacing, Salón del Automóvil de Competición, es una iniciativa promovida por la Real Federación Española de Automovilismo. Abrirá sus puertas al público en horario de 10:00 a 19:00 horas los días 15 y 17, mientras que, el sábado, día 16, el horario será de 10:00 a 21:00 horas. El precio de la entrada es de 15 euros (12 para los federados que presenten licencia en vigor) y los niños hasta 10 años acceden gratis.   

 

Más info en www.autoracingmadrid.com