Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

CET - Racing Weekend

CET - Racing Weekend

Exitoso test final de desarrollo con los pilotos del CET.

 

Diversos pilotos inscritos en el Campeonato de España de Turismos han completado un productivo test realizado en el Circuito del Jarama-RACE para probar el comportamiento del Hyundai i30N CET, uno de los vehículos que participará en el certamen impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo, en el marco del Racing Weekend, junto al CER-GT y al Campeonato de España de F4.

 

Los trabajos desarrollados por el equipo técnico de la RFEdeA se han focalizado en el sistema de frenos, con y sin ABS, así como en el sistema de adquisición de datos Magneti Marelli, que ya está funcionando a pleno rendimiento. Finalmente, se ha terminado de poner a punto el set-up del coche para, posteriormente, llevar a cabo una prueba de esta unidad de desarrollo por parte de aquellos pilotos que apostaron inicialmente por el CET.

 

El equipo técnico de la RFEdeA ha completado con éxito un intenso programa de desarrollo sobre el Hyundai i30N, constatando que este tipo de vehículos, con la preparación llevada cabo en base al reglamento creado al efecto, se muestran como los idóneos para el regreso del CET, que está listo para debutar el 6 y 7 de abril en el Circuito de Navarra,  en el marco del  Racing Weekend, una fiesta del motor que visitará los circuitos más importantes de España junto a los exitosos CER-GT y el Campeonato de España de F4.

 

Por último, añadir que durante esta jornada se estuvieron haciendo diversas pruebas de cara a la difusión en streaming que ofrecerá el campeonato a través de la plataforma de LaLiga Sports.

 

Fernando Álvarez, director técnico de la RFEdeA

“Las sensaciones que nos han aportado los pilotos no han podido ser mejores, destacando un comportamiento muy agradable del coche con una gran facilidad de pilotaje, gracias al gran trabajo de desarrollo llevado a cabo por el equipo técnico de la RFEdeA, así como a unas prestaciones del motor muy buenas, con un gran par motor a medio régimen y alcanzando los 300 CV que tendrán los vehículos del inminente CET”.

 

Fernando Navarrete (Hafesa Racing Team)

“El coche va súper bien, corre un montón, es una pasada cómo frena. Luego cada uno lo tenemos que ajustar a nuestro gusto. A mí, por ejemplo, me gusta que se vaya un poquito más de atrás. Queremos que haya el mejor nivel posible en el campeonato para que demos el mejor espectáculo”

 

Tony Albacete (Teo Martín Motorsport)

“Las expectativas del campeonato las tengo claras, lo más importante va a ser aprender, tanto del coche como de los pilotos que van a estar presentes en el certamen. Las sensaciones que hemos tenido hoy han sido muy positivas. El coche ha aguantado muy bien, hemos podido rodar todos muy a gusto. Yo creo que estamos ante un campeonato que tiene futuro”.

 

Ismael Arquero (ART Motorsport)

“Nuestro objetivo es aprender en este Campeonato de España, donde va a haber pilotos de bastante nombre. Hacerlo lo mejor posible. La jornada de hoy ha sido muy satisfactoria y hemos sacado muchas cosas claras en cuento a la preparación del coche”.

 

Javier Sánchez Macías (Gibralfaro Motor)

“Las expectativas de este año son luchar por el campeonato. Tenemos dos coches inscritos en el equipo Gibralfaro Motor y queremos ir a por todas desde la primera carrera. El comportamiento del coche sorprende muchísimo.  El Hyundai 30N va muy bien. Estoy deseando subir a mi unidad y ver qué resultado obtendremos con él”.