Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

ACUERDO DE COLABORACIÓN

ACUERDO DE COLABORACIÓN

 

La RFEdeA y Dräger se unen para mejorar la seguridad en el deporte mediante la detección de alcohol y drogas.

Dräger, grupo alemán con 130 años de trayectoria a nivel mundial en el sector hospitalario y de la seguridad, con sede en España, especializada, entre otros, en la fabricación de  equipos y técnicas para la detección y análisis de sustancias nocivas para la salud, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Automovilismo para incrementar la seguridad en la práctica del deporte.

 

En virtud de esta unión, Dräger será el proveedor oficial de la RFEdeA en materia de equipos de detección de alcohol y drogas para la realización de los correspondientes controles por parte de la comisión médica de la entidad. Para el desarrollo de dichas pruebas, Dräger cederá a la RFEdeA etilómetros Alcotest 6820 y dispositivos de control de drogas, Drugtest 5000.

 

Estos controles, que serán realizados por la RFEdeA, de acuerdo con el artículo 22 de las prescripciones comunes de los campeonatos, copas y trofeos de España, se llevarán a cabo con absoluta independencia de los controles previstos y realizados por la AEPSAD.

 

El acuerdo ha sido rubricado en la sede federativa por parte de Dionisio Martínez de Velasco, Managing Director de Dräger en Iberia, y Manuel Aviñó, Presidente de la RFEdeA, quienes han mostrado su satisfacción por este proyecto conjunto.

 

La salud y la seguridad siempre han sido una prioridad en el desarrollo de nuestra tecnología. Este acuerdo supone un paso más en nuestra labor de concienciación, intentando dar respuesta a una demanda social que solicita una mayor seguridad al volante, limitando situaciones de riesgo en casos de conducción bajo los efectos de sustancias de abuso que pudieran afectar a la seguridad vial. Apoyamos adicionalmente la conducción responsable necesaria en las prácticas deportivas, como el automovilismo, para garantizar y asegurar la seguridad de las personas”, destacó Dionisio Martínez de Velasco.

 

Por su parte, Manuel Aviñó señaló que “uno de los pilares de nuestra entidad es garantizar la práctica de este deporte en las máximas condiciones de seguridad. Esto incluye que el deportista compita siempre sin encontrarse bajo los efectos de sustancias prohibidas, que puedan ponerle en peligro tanto a él, como al resto de los participantes”.

 

La Real Federación Española de Automovilismo

La Real Federación Española de  Automovilismo es la máxima autoridad deportiva dentro de nuestro país para el  deporte del motor. Nació con el objetivo de promocionar, organizar y desarrollar el  automovilismo de competición en el ámbito estatal, para lo que elabora  anualmente un calendario deportivo que recoge más de 100 pruebas, trofeos y  campeonatos de España. La Federación acoge a los colectivos de deportistas, oficiales, clubes y  escuderías, marcas y federaciones autonómicas, que se encuentran  representados en la Asamblea General y su Comisión Delegada.

 

Dräger. Tecnología para la vida®

Dräger es un líder internacional en los campos de la tecnología médica y de seguridad. Nuestros productos protegen y salvan vidas. Fundada en 1889, Dräger generó en 2017 unos ingresos de aproximadamente 2.6 mil millones de euros. El Grupo Dräger está presente en la actualidad en más de 190 países y tiene más de 13.000 empleados en todo el mundo. Visite la página www.draeger.com para obtener más información.