Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

Noticias Noticias

Atrás

DAKAR 2018 - PREVIO

Dakar 2018 - Previo

Varios españoles intentarán alcanzar sus objetivos a partir de mañana en el raid sudamericano.

La ciudad de Lima acogerá mañana a mediodía la salida de la etapa prólogo que dará inicio a una edición muy especial del Dakar: la del 40º aniversario.

Durante las jornadas sucesivas, y hasta el sábado día 26, la caravana de la carrera transitará por Perú, Bolivia y Argentina, hasta alcanzar la meta prevista en Córdoba, siguiendo un rutómetro que se prevé aún más exigente que estos últimos años.

Son más de 8.000 kilómetros de recorrido, que van a intentar superar durante las 14 etapas que conforman el itinerario de la carrera el grueso de pilotos y navegantes españoles que se disponen a comenzar este Dakar.

Nani Roma (Mini) y Carlos Sainz (Peugeot) intentarán reeditar los triunfos que cosecharon dentro de la categoría de coches en 2010 y 2014 junto a sus respectivos copilotos, Álex Haro y Lucas Cruz.

Isidre Esteve y Txema Villalobos (Mitsubishi) buscan mejorar el positivo resultado del pasado año, lo mismo que Cristina Gutiérrez (Mitsubishi), quien forma equipo esta vez con Gabriel Moiset.

Con el mismo objetivo que se marcó en 2017 la piloto burgalesa, alcanzar la meta, regresa al Dakar Jesús Calleja (Jeep), tripulado por Jaume Aregall.

Xavi Foj (Toyota), el más veterano de nuestro grupo de representantes, ha vuelto a inscribirse junto al copiloto argentino Ignacio Santamaría, aproximándose ya a su trigésima participación.

También ha hecho lo propio, en su caso, por vez primera, Óscar Fuertes (SsangYong), que debuta en Sudamérica llevando por primera vez sentado a la derecha a Diego Vallejo, con dos dakares ya a sus espaldas.

Las andanzas de todos ellos se podrán seguir cada noche, a partir de las 22:00 (hora española peninsular), a través de Teledeporte, que emitirá un programa diario de una hora y cuarto de duración, dedicado a la carrera; y, también, sintonizando Eurosport, donde se ofrecerá un resumen por etapa de treinta minutos, alrededor de las 23:00 (hora española peninsular).

 

Para más información puedes acceder a la siguiente página: https://www.dakar.com