Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

Noticias Noticias

Atrás

BECA JUNIOR R2

La Real Federación Española de Automovilismo acaba de publicar el reglamento de la denominada “Beca Junior R2” (#BkR2) que, como primer proyecto tangible de la pirámide promocional “Rally Team Spain”, se inicia en esta misma temporada 2017 con el atractivo premio final de un programa internacional completamente subvencionado para 2018 en el prestigioso European Rally Championship en su categoría Junior (ERCJ).

Los aspectos más importantes de dicho reglamento, publicado ya con todo detalle en este link son, entre otros, la limitación de los participantes a pilotos de nacionalidad española que sean menores de 27 años a día 1 de enero de 2018. La inscripción se debe realizar, en formulario anexado, antes del día 22 de mayo si se va a participar desde la cita inaugural del calendario, o antes del 28 de agosto, si se participa desde la segunda prueba calendada. Los derechos de inscripción se cifran en 1.200 euros, que se devolverán en su integridad a aquellos pilotos que participen en, al menos, todas menos una de las pruebas que figuran en el calendario.

El calendario se inicia sobre la superficie de tierra a finales del mes de mayo (27/5) en la cita gallega de “Terra da Auga” y se mantiene en el CERT con la prueba de Cervera, a principios de septiembre (2/9). La tercera cita significará el primer contacto con el asfalto del CERA, en concreto el último fin de semana de septiembre, en Llanes (30/9). De nuevo, con la tierra como protagonista, la “Beca Junior R2” afrontará el Rallye Norte de Extremadura a mediados de octubre (14/10). La recta final del calendario, ya sobre asfalto, se realizará a principios del mes de noviembre en la cita alicantina de La Nucía (4/11) y, a finales de ese mismo mes, en Madrid (25/11).

En lo que respecta a la atribución de puntos, se ha buscado un sistema que permita mantener la emoción por el título hasta la última cita del certamen y, para ello, el vencedor en cada cita puntuable obtendrá 20 puntos, 18 para el segundo, 16 para el tercero, 14 para el cuarto, 12 para el quinto y 10 para el sexto, bajando de punto en punto para los siguientes clasificados, hasta el decimoquinto, que se adjudica, por tanto, un punto. Además, se quiere premiar la rapidez de los pilotos otorgando un punto extra al vencedor de cada una de las especiales que componen cada rallye puntuable. Para la clasificación final de la “Beca Junior R2” se computarán los cinco mejores resultados obtenidos por los pilotos en las seis pruebas del calendario.

El premio final consistirá en un programa internacional de al menos cuatro pruebas dentro de la categoría U27 del FIA European Rally Championship de la temporada 2018, incluyendo todos los gastos relacionados con dicha participación, salvo los estrictamente personales relacionados con desplazamientos, alojamiento y manutención de piloto y copiloto, así como los relativos al reconocimiento de los tramos (ver detalles en el Reglamento Específico).

Se establece una limitación de ocho neumáticos por prueba, siempre de las marcas autorizadas en el certamen promocional, que son Michelin, Pirelli y Hankook.

En definitiva, estas son las líneas maestras de la “Beca Junior R2”, que está levantando mucha expectación para un buen número de pilotos jóvenes que ven en esta convocatoria promovida por la RFEDA una excelente oportunidad para dar el salto al panorama internacional de rallyes.

 

Reglamento específico “Beca Junior R2”

Formulario de inscripción

 

Para más información:

José Vicente Medina