Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - #MiprimerN5

Rallye Team Spain - #MiprimerN5

El Rallye Team Spain amplía su pirámide de promoción con Michelin y RMC Motorsport.

La RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) incorpora un nuevo programa, de la mano del fabricante francés de neumáticos y el equipo castellano-leonés, al exitoso proyecto formativo de jóvenes pilotos iniciado hace tres temporadas. La fórmula #MiprimerN5 nace con el propósito de otorgar a nuevos talentos, formados al volante de vehículos de tracción delantera (2RM), la oportunidad de probarse en competición pilotando un prototipo cuatro ruedas motrices (4RM), calzado con neumáticos Michelin de última generación, como es el Citroën C3 N5 de RMC Motorsport con el que se va a desarrollar esta acción.

Tras un proceso de selección llevado a cabo en el transcurso de los últimos meses, Manuel Aviñó (presidente de la RFEDA), Luis Ramos (responsable de competición de Michelin en España, Portugal y América Latina) y Roberto Méndez (propietario de RMC Motorsport) han dado a conocer los nombres de los tres elegidos para personificar el programa #MiprimerN5 en las tres próximas pruebas del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto).

El asturiano Adrián García (24 años; subcampeón el pasado año del VolanFAPA, la nueva fórmula de promoción del certamen autonómico), el alicantino Emilio Martí (24) y el canario Kevin Guerra (32; campeón de la Copa Toyota Kobe Motor y la N3 Rally Cup) disputarán, respectivamente, el Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, el Rallye La Nucía-Mediterráneo y el Rallye Islas Canarias al volante del Citroën C3 N5 patrocinado por Michelin, piedra angular de esta iniciativa destinada a jóvenes valores, que aporta un nuevo escalón para seguir engrandeciendo la prolífica pirámide formativa del Rallye Team Spain.

 

Manuel Aviñó: "Ante la llamada de un socio tecnológico importantísimo para la RFEDA como es Michelin, evidentemente no podíamos decir que no a un programa como este con RMC Motorsport. Es una oportunidad más de formación enfocada a jóvenes talentos, una propuesta muy interesante que, por supuesto, hemos querido apoyar. Ojalá se consolide en el tiempo".