NOTICIAS NOTICIAS

ELECCIONES ASAMBLEA GENERAL 2020

Consulta los resultados provisionales de las elecciones a miembros de la Asamblea General.

El proceso electoral 2020 de la Real Federación Española de Automovilismo vivió ayer uno de sus momentos más señalados, con la votación para elegir a los miembros de la Asamblea General. A lo largo de la jornada, celebrada en Madrid, deportistas, oficiales y representantes de marcas y clubes se desplazaron para emitir su voto y elegir a los representantes de los diferentes estamentos del máximo órgano federativo. Tras el escrutinio del voto presencial, se realizó lo propio con los votos recibidos por correo, custodiados hasta ese momento por el notario designado al efecto.

Al término de la jornada, la mesa electoral levantó acta de la sesión, incluyendo el número de votos recibido por cada candidatura. En el caso del estamento de deportistas, el reglamento electoral establece que serán un total de 17 representantes y, de entre ellos, hasta un máximo de cinco de Alto Nivel. Dado que se han presentado cuatro candidatos para este cupo, no ha sido precisa la votación efectiva para estos últimos y sí para los trece restantes del estamento.

En el estamento de marcas, que cuenta con tres representantes en la Asamblea General, será necesario llevar a cabo un sorteo para resolver un triple empate, en virtud de lo recogido en el Reglamento Electoral aprobado por el Consejo Superior de Deportes.

Los resultados provisionales pueden consultarse en el ACTA DE LA MESA ELECTORAL.

De acuerdo al calendario electoral, el próximo 13 de octubre se producirá la proclamación por parte de la Junta Electoral de la lista de los miembros electos de la Asamblea General. A partir de ese mismo día y hasta el 27 de octubre, podrán presentarse las candidaturas a Presidente.

Finalmente, el 2 de noviembre tendrá lugar la elección del Presidente y de la Comisión Delegada por parte de la nueva Asamblea General.