Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

ACUERDO RFEDA - FAA ITV COMPETICIÓN

A través del acuerdo firmado con la RFEDA, la Federación Andaluza de Automovilismo será la delegación de zona para la gestión de la ITV de competición.

 

La RFEDA ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Andaluza por el cual la entidad andaluza pasa a ser delegación de zona para la inspección de los vehículos de competición matriculados en España, que estén interesados en llevar a cabo la legalización de la tarjeta de ITV para competición. Este acuerdo viene a afianzar aún más la estrecha relación con la Federación Andaluza de Automovilismo en diversas materias de índole técnica, como son el Performance Factor y su gestión, al que se acoge la FAA por primera vez este año en su certamen de montaña.

La FAA será la delegación de zona autorizada por la RFEDA en la comunidad autónoma andaluza para llevar a cabo las inspecciones de los vehículos de competición, según el procedimiento de la Real Federación Española de Automovilismo que, al amparo del Real Decreto 866/20100 de 2 de julio, es la única entidad autorizada para emitir los Certificado De Conformidad Técnica (CDCT) para dicho procedimiento.

Con este acuerdo se espera poder facilitar aún más a los interesados el procedimiento de legalización de la tarjeta de ITV para competición de sus vehículos, gracias a la actuación de una red de inspectores cualificados pertenecientes a la FAA, que agilizarán el procedimiento debido a la cercanía de estos con los interesados.

La RFEDA, con este nuevo paso, sigue afianzando el trabajo conjunto con las federaciones autonómicas, de cara a establecer un proceso homogeneizado en todo el territorio nacional, que redunde en un mejor servicio al colectivo del automovilismo.