Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

Copas nacionales Renault

Renault, una vida apoyando la base del automovilismo.

 

Una de las marcas más implicadas en la historia de la competición es Renault, que en 2020 cumple su 52 aniversario en los trazados españoles dando a conocer a multitud de pilotos. Este año, el nuevo Clio V será la gran novedad de la marca gala en España.

 

Las Copas Nacionales Renault son una de las mejores formas de comenzar en este deporte, formando parte de esta cantera de promoción automovilística y cuna de grandes pilotos.

 

Hace cincuenta y dos años Renault abría el camino de las copas monomarca en España con la Copa R8 TS, a la que siguieron la Renault 5, la 5 Turbo y la Mégane, hasta llegar a la Clio en sus diferentes evoluciones. Estos vehículos en competición han sido una cantera inagotable de pilotos y futuros campeones como Carlos Sainz, Luis Pérez Sala, Salvador Cañellas o Luis Villamil, entre otros.

 

Renault, con su compromiso intacto en la promoción del deporte base, sigue apostando por la imagen que le proporciona la competición y a través de sus copas seguirá acercando a todos a este fascinante mundo.

 

CLIO CUP 2020

Descendiente directa de la Copa R8 Gordini, la Renault Clio Cup Spain es una copa monomarca de consolidado prestigio en nuestros circuitos. Renault Sport Technologies (RST) pone a sus expertos y su conocimiento al servicio de los pilotos y equipos con un producto moderno, polivalente, de excelentes prestaciones y económico.

 

Con una igualdad técnica absoluta la Clio Cup Spain confiere su máximo atractivo al pilotaje recompensando a los mejores y apoyando a todos los participantes.

Accesible para todo tipo de presupuestos, esta reconocida copa nacional permite una participación a medida: participando solo en algunas pruebas o en el campeonato completo.

 

CLIO TROPHY

En la temporada 2020 se añade, como gran novedad, el Clio Trophy Spain de Rallyes, que supone la vuelta de una copa monomarca Renault en el marco del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto Terra-Mundis.

 

La gran novedad para el año 2020 es el lanzamiento del nuevo Renault Clio RSR, sobre la base del nuevo Clio R.S. Line de 5ª generación, que entrega 180 CV. La fiabilidad, las prestaciones y el control de costes han sido las palabras clave para la nueva generación del nuevo Clio, donde ofrecerá una polivalencia nunca vista. El mismo vehículo sobre una misma base puede competir en tres categorías: circuitos, rallyes y rallycross, gracias a unos kits de conversión disponibles.

 

Una decena de reservas registradas hasta la fecha para el modelo Clio RSR Rally 5 confirman la confianza de los pilotos y equipos. El calendario consta de 5 pruebas, comenzando por el 57º Rally Princesa de Asturias, siguiendo por los Rallyes de Llanes, La Nucía, RACC y, en última instancia, el Rally Comunidad de Madrid-RACE. Como grandes novedades contarán con una gran dotación de premios en metálico y en neumáticos, clasificaciones Junior Team y Red Renault.