Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

 

En España se disputa uno de los Campeonatos Todo Terreno (CERTT) más completos del continente europeo y que cada año atrae mayor participación extranjera. Cada vez son más los equipos ingleses, portugueses, franceses y de otras nacionalidades que están eligiendo el CERTT para pasar un fin de semana de pura experiencia Dakariana.

El campeonato se compone de ocho pruebas repartidas por todo el territorio nacional, en las que los inscritos tienen asegurados 450 kilómetros contra el crono en unos recorridos muy similares a los de las más prestigiosas citas internacionales.

En el CERTT se puede participar con una amplia variedad de vehículos, tanto con un prototipo de primera línea, como con un 4x4 particular o SUV de serie, además de los habituales coches preparados para raid, con el correspondiente equipamiento de seguridad. El Todo Terreno es de las pocas disciplinas en las que la experiencia previa no es un factor determinante para clasificarse y terminar, puesto que aquí priman otros factores, como el cuidado  del vehículo y la mecánica, la navegación y saber correr donde el terreno lo permite. Se trata de terminar los 450 kilómetros de recorrido en pistas, campo a través, montañas, ríos…

Accede a la web oficial del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.