Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

WEATHERTECH SPORTSCAR CHAMPIONSHIP - 24 HORAS DE DAYTONA - FINAL

WeatherTech SportsCar Championship - 24 Horas de Daytona - Final

Podio para Antonio García.

Las 24 Horas de Daytona han dado el banderazo de salida a una nueva edición del WeatherTech SportsCar Championship, esta vez, con varios españoles compitiendo sobre la pista. Entre ellos, Fernando Alonso (Ligier), que ha afrontado en Estados Unidos, a lo largo del fin de semana, su primera participación dentro de una carrera de resistencia.

La suerte no ha acompañado, sin embargo, al asturiano y a los otros dos pilotos con los que ha compartido volante dentro de las filas del equipo United Autosports, Lando Norris y Phil Hanson. Aunque el español ha llegado a liderar la carrera durante algunos compases, un pinchazo y persistentes problemas de frenos les han relegado a la 38ª posición final.

El mejor clasificado de nuestros representantes en esta edición de la emblemática carrera americana ha sido Antonio García (Corvette). El madrileño, vencedor en Daytona en 2009, ha subido al podio de la categoría GTLM como tercer clasificado junto a sus compañeros de marca, Jan Magnussen y Mike Rockenfeller.

Daniel Juncadella (Oreca), inscrito por el equipo Jackie Chan DCR Jota con Lance Stroll, Félix Rosenqvist y Robin Frijns, se ha quedado sin opciones de poder aspirar al triunfo a consecuencia de un desafortunado pinchazo.

Otro español debutante en la prueba, Miguel Molina (Ferrari), ha rendido a un gran nivel, lo mismo que el barcelonés, pero un conato de incendio en su coche durante una parada en boxes ha hipotecado la carrera al gerundense y a los otros tres pilotos de la escuadra Risi Competizione con los que se ha turnado al volante: Martín Fuentes, Santiago Creel y Ricardo Pérez. Finalmente, a pesar de ese contratiempo, han podido cruzar la meta en 39ª plaza.

 

Para más información puedes acceder a la siguiente página: https://sportscarchampionship.imsa.com